Cursos anuales

cabecera-seminarios

Introducción

Somos investigadores que queremos aplicar lo que descubrimos. Lo hacemos a través de los Cursos anuales, Cátedras y Seminarios de la Universidad de Padres y a través de otros muchos proyectos.

Queremos compartir con las familias las novedades del mundo del aprendizaje. Una de las principales conclusiones que podemos sacar es que aprendemos en todo momento y no dejamos de hacerlo a lo largo de toda nuestra vida. El aprendizaje activo va a ser una exigencia en el futuro: de ahí la importancia de aprender a aprender.

Animamos a las familias a que realicen los cursos por dos razones. La primera, porque les serán de utilidad y ayuda en sus tareas educadoras. La segunda, porque al mismo tiempo nos permite seguir investigando.

Metodología de los cursos

Todos los cursos son completamente on-line y sólo accesibles a través de Internet. Su duración es de 8 meses. Cada alumno queda matriculado en un Aula determinada en función de la edad de su hijo de referencia, y desde ese momento se le asigna un Tutor que le acompañará a lo largo del curso. Cuando comience el curso el alumno se encontrará con un entorno virtual de aprendizaje (E.V.A.) diseñado atendiendo a sus necesidades tanto de formación como de asesoramiento. Intentamos flexibilizar en la medida de lo posible el itinerario pedagógico con el objetivo de que cada uno de los alumnos pueda adaptar todos los contenidos, estrategias educativas y herramientas a su situación concreta y particular. Somos conscientes de que hemos entrado en la era del aprendizaje, por eso nuestra labor va más allá del parenting, queremos acercarnos a los padres y madres como personas interesadas en avanzar, desarrollarse intelectualmente y emocionalmente para lograr un núcleo familiar optimista, cálido, entusiasta, rico en experiencias y en posibilidades.

Inicio de los Cursos: 17 de Octubre del 2016

Duración del curso: 8 meses

¡Abierto el proceso de matriculación!

Abierto el plazo de solicitud hasta el 15 Octubre del 2016. Plazas limitadas.

Ayuda

Cursos anuales disponibles

Ciclo infantil (0-6 años)

Ciclo infantil

El gran salto evolutivo

Los primeros años de un niño son un periodo de grandes cambios, sorpresas, alegrías, angustias y cierto desconcierto ante la increíble rapidez con que van adquiriendo distintas habilidades para lograr cierta autonomía. Su cerebro, que al nacer, es casi paleolítico, en pocos años se convertirá en el cerebro del hombre moderno. Miles de años de evolución están concentrados en cada niño y cada niña. Durante este periodo aprenderá muchas cosas: a relacionarse con vosotros y con los demás, a jugar, a explorar, a dibujar, a comer solo, a hablar, etc.

Ciclo Primaria (7-12 años)

Ciclo primaria

Educar, educar y educar…

Hoy en día, posiblemente, la función de educar sea una de las actividades humanas más complejas y también, una de las más esperanzadoras porque la humanidad se reinventa en cada niño.  El objetivo más importante de nuestro modelo es que cada niño encarne las mejores posibilidades de nuestra especie. La noción de posibilidad es esencial  para nosotros porque es uno de los tres factores junto al bienestar y a la vinculación social, que organizados y equilibrados armoniosamente, nos van a permitir ser felices.

Adolescencia (13-16 años)

Talento adolescente

La segunda gran oportunidad

En ocasiones se tiene una idea muy catastrofista de la adolescencia, una visión que desmienten de manera tajante las estadísticas, que nos dicen que la inmensa mayoría de los adolescentes viven bien e integrados en la sociedad. Tradicionalmente, se consideraba que lo que no se había educado durante la infancia, en la adolescencia era imposible. Los últimos descubrimientos en el campo de la neurología desmienten esta idea tan extendida. Recientemente se ha descubierto que entre los 13 años y los 18 años  hay un gran segundo momento de aprendizaje, porque el cerebro cambia mucha en estas edades. Nosotros consideramos a la adolescencia como la segunda gran oportunidad educativa, donde tratamos de ver este periodo de una manera optimista, cálida y revitalizadora.

¿Cómo son los cursos de la UP?

En el Campus de la Universidad de Padres todos los alumnos matriculados podrán encontrar los siguientes espacios de formación:

Material teórico

Material teórico

Donde tendrás disponible a lo largo del Curso el material de lectura y los recursos complementarios para profundizar en algún tema concreto.

Taller transversal

Laboratorio

Actividades relacionadas con los contenidos del curso. Tienen como objetivo entrenar aquellas estrategias educativas que os ayuden a educar a vuestros hijos.

Tutor personal

Tutor personal

Dispondrás de un tutor personal a lo largo de todo el curso, el cual te orientará y resolverá todas tus dudas mediante correo interno o las Notas al tutor.

Servicios comunes

Comunidad

Todos los alumnos tienen a su disposición materiales complementarios que amplían los contenidos básicos. También tenéis a vuestra disposición nuestros servicios comunitarios; La cafetería, cineforum, seminarios online, biblioteca, debates…