Adolescencia (13-16 años)

Ciclo Adolescencia

La segunda gran oportunidad educativa

La adolescencia  es un tiempo de grandes cambios en el organismo, de un aumento muy importante de sus capacidades psicológicas, de crisis y reequilibrio de la personalidad, que en algunas ocasiones necesita de una reorganización familiar y, que no tiene por qué ser traumática. Los adolescentes están formando su personalidad adulta, la influencia del entorno y, sobre todo, la del grupo de iguales se incrementa notablemente.

Los padres cambian su rol, pero siguen teniendo gran importancia educativa. En este momento, aspectos como su identidad, la relación con el grupo de amigos, el rendimiento personal, la sexualidad y su relación con la libertad y la independencia son asuntos de enorme trascendencia para vuestros hijos.

Los padres, en ocasiones, se sienten perdidos y abrumados por la preocupación. Todos ellos quieren para sus hijos la felicidad, el éxito escolar, la satisfacción en sus vidas y una sólida relación familiar, pero parece que les faltan herramientas para ayudarles a conseguir todos sus objetivos. La UP ha elaborado sus programas partiendo de las investigaciones más rigurosas en el campo de la adolescencia. Intentamos dar una imagen real y objetiva de la adolescencia sin dramatismos. Creemos más en las técnicas de desarrollo positivo, que en una pedagogía de la carencia o de evitación directa de conductas de riesgo. Con los padres con hijos de esta edad trabajamos a dos niveles:

one

Proporcionar herramientas de acción inmediata para que puedan resolver conflictos o situaciones que surjan de su convivencia diaria.

two

Les ayudamos a que proporcionen a sus hijos todos los recursos necesarios para alcanzar la edad adulta con garantías de éxito desde un proyecto personal.

Abierto plazo de solicitud hasta el 15 de Octubre. Plazas limitadas a 400 matrículas por curso.

Otros cursos

¿Tienes dudas?

captcha

Cursos disponibles

Las etapas que corresponden a este ciclo son las siguientes:

Etapa 13: de 12 a 13 años

Etapa 13

Para padres con hijos nacidos en el 2004

Etapa 14: de 13 a 14 años

Etapa 14

Para padres con hijos nacidos en el 2003

Etapa 15: de 14 a 15 años

Etapa 15

Para padres con hijos nacidos en el 2002

Etapa 16: de 15 a 16 años

Etapa 16

Para padres con hijos nacidos en el 2001