Invisibles y sin palabras: Pobreza infantil

Nuevo Webinar
Invisibles y sin palabras: Pobreza infantil

Goyo Aranda | Jueves 15 de Diciembre 19:00

Sólo para usuarios registrados en universidaddepadres.es (login)

garanda2

En la Universidad de Padres nos gustaría reflexionar con vosotros sobre la importancia y la necesidad de educar en valores a nuestros hijos dentro de esta sociedad acelerada e individualista en la que vivimos.

Te invitamos a participar en el Webinar que se emitirá el día 15 de diciembre, a las 19h dirigido por Goyo Aranda, uno de los expertos más destacados en políticas de infancia que ha trabajado durante años en el Comité Español de la Fundación UNICEF.

La solidaridad es un valor que debemos fomentar y educar para que nuestros hijos sean responsables, comprometidos con la sociedad, traten de mejorarla, quieran innovar y sean conscientes de que sus actos importan y afectan a los demás y a su entorno.

“Objetivo: promover la educación en el tiempo libre, el voluntariado,
la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo”

Pulse el siguiente enlace para acceder a la grabación del Webinar:

Ir al Webinar

Índice de contenidos

Primera parte: La opinión de niñ@s

La pobreza infantil en España se fundamenta en criterios de adultos y económicos. No conocemos cuales la opinión de los niños y adolescentes ni como ellos y ellas se sienten

Segunda parte: La voz de los niños. Participación activa

Tercera parte: Qué podemos hacer los padres

Al final de su intervención Goyo Aranda nos recomienda este documental:

Las acciones que os recomendamos realizar para sensibilizar a vuestros hijos sobre la pobreza infantil son:

• Sensibilizar: no estamos solos. Trabajar para abrir sus mentes, conocer otra realidad. Trabajamos la empatía
  • Afectividad: abrir los ojos para ver mas allá de mi realidad de mi mundo. Trabajamos la afectividad
  • Igualdad: Abrir los brazos para los iguales , trabajamos la solidaridad y la dignidad.
  • Como puedo ser más con los demás: Trabajando la emotividad, la amistad, la solidaridad , la efectividad
  • Donde puedo hacerlo: en mi comunidad, barrio, pueblo, cuidad…

Material de apoyo