Cursos Anuales

Home  /  Tienda  /  Cátedra  /  Cátedra DKV: Educación para la salud

Cátedra DKV: Educación para la salud

0,00

Para luchar contra la obesidad infantil es necesario cambiar hábitos y el estilo de vida de niños y adolescentes, y para ello resulta clave la implicación de las familias. DKV y la Universidad de Padres crean una cátedra para ayudar a las familias a mejorar la salud de sus hijos.

Matriculación cerrada

ico-headCátedra DKV Educación para la salud

El Instituto DKV de la Vida Saludable y la Universidad de Padres, han puesto en marcha la mayor iniciativa realizada en España para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en niños.

La Cátedra DKV de Educación para la Salud nace con contenidos específicos sobre hábitos de vida saludables cuyo objetivo es ofrecer a los  padres y madres una guía y consejos sobre cómo afrontar el problema y mejorar la alimentación de sus hijos. Los padres podrán formular preguntas online que serán respondidas por el Dr. Ferran Tognetta, director médico de e-health de DKV Seguros mediante las Notas al Tutor.

Los contenidos de las fichas han sido elaboradas por el Dr. Rafael Casas, psiquiatra, experto en la materia y autor del I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España que alertaba sobre la gravedad del problema y en el que hace hincapié en la necesidad de  concienciar y actuar desde diferentes ámbitos: social, político y sanitario, entre otros, para erradicarlo.

Los contenidos, a los que se puede acceder libre y gratuitamente se presentan en forma de fichas que bajo epígrafes como “Desayuno saludable”, “Bebidas e hidratación”, “Frutas” o “Comer fuera de casa” dan pautas a las familias sobre cómo actuar para prevenir y combatir la obesidad infantil.

De Octubre 2016 a Mayo 2017

Curso on-line
Se realiza íntegramente en nuestro Campus Virtual a través de Internet. No requiere asistencia presencial.

Matriculación gratuita hasta el fin de curso

0,00 Matricúlate

¿Cómo matricularse?

Identifícate con tu usuario
Si eres nuevo tendrás que crear una cuenta

Matriculate en la Cátedra
Entra a la cátedra que quieras y selecciona “Matricúlate”. Accede al carrito de la compra y pulsa “Finalizar la compra”.  Completa el formulario final.

Finalización del pedido
En menos de 24 horas recibirás un correo de confirmación y los datos de acceso. Si no has recibido nada, revisa tu bandeja de correo Spam antes de ponerte en contacto con nosotros.

Quiero saber más

Requisitos técnicos

Equipos de escritorio
  • Compatible con Windows 7, Windows 8.X, Windows 10. Ubuntu 12 o superior. Mac OS Mavericks.
  • Navegadores de Internet adminitidos: Navegador Chrome 40.0 o superior, Firefox 18.X o superior, Internet explorer 9.X o superior (Microsoft Edge no testado).
  • Todos los documentos para la descarga se pondrán a disposición de los alumnos en formato PDF. Para poder abrir estos documentos, se requiere un lector de archivos PDF v 1.7 o superior.
Dispositivos móviles
  • Compatible con Tablets (min. 8 pulgadas) y teléfonos móviles Android 4.4.3 o superior. iPhone y iPad2 iOS 7.1 o superior. Tabletsy teléfonos móviles Microsoft Windows 8 o superior.
  • Navegador Chrome 40.0 o superior
  • Para poder abrir estos documentos descargables, se requiere un lector de archivos PDF v 1.7 o superior.
Información importante:
La Universidad de Padres se reserva el derecho de ofrecer los contenidos en una versión imprimible.

Tengo más dudas

Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

DKV apoya iniciativas de promoción de la salud a través del Instituto DKV de la Vida Saludable, creado hace tres años en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población a través de la divulgación de información y formación para ayudar a inculcar hábitos saludables.

Temario: Educación para la salud

De octubre a marzo –la duración del curso en la Universidad de Padres- cada mes se colgarán nuevas fichas de temática diversa que permitirán ampliar los conocimientos, así como adquirir seguridad a la hora de tratar un problema que, según el estudio mencionado, constituye el trastorno nutricional  más prevalente en la edad pediátrica con conocidas repercusiones negativas para la salud y el bienestar a corto, medio y largo plazo. Actualmente, España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas de sobrepeso y obesidad infantil, siendo el país europeo con más prevalencia, tanto en la etapa de 5 a 10 años como la de 14 a 17 años de edad.

Temario Educación para la salud y hábitos de vida saludables