Qué son las Cátedras

La Fundación Educativa Universidad de Padres es un centro de investigación, de creatividad social con el claro objetivo de convertirnos en un observatorio que oriente a los educadores, especialmente a los padres, y a la sociedad en general, sobre el rumbo que van tomando las cosas.

Comunicando los hallazgos, avisando de las oportunidades y alertando de los peligros que la velocidad del cambio produce. Lo fundamental es entender que estamos virando desde la sociedad del conocimiento a la sociedad del aprendizaje. Todos nosotros debemos convertirnos en los protagonistas de nuestra manera de aprender y desarrollarnos, buscando la mejor información, los mejores hallazgos científicos y tecnológicos para incorporar a nuestra vida diaria.

Las cátedras de la UP son espacios de aprendizaje, con contenidos en formato de ficha, de acceso libre y gratuito, sobre un tema determinado con una metodología y contenidos propios sobre una temática educativa concreta.

 

Con un temario y un programa propio, la Universidad de Padres abre así su ámbito de influencia conectando con el espacio educativo y de formación a todos los niveles.

catedra

Las cátedras de la UP son accesibles y gratuitas a todo el mundo que desee profundizar sobre un tema en concreto cuyo objetivo es ayudar a las familias, docentes, asociaciones, instituciones, empresas y sociedad civil en general, a desarrollar su talento:

logo-catedraUP
catedra-info

Desarrollando de una serie de conceptos y herramientas propias

Fomentando el Aprendizaje en familia, con el claro objetivo de involucrar a las familias a “aprender haciendo

Fomentando el trabajo en equipo, solución de problemas relacionados con el mundo real. Gestión de conflictos, escucha y ayuda por parte de los padres en la evaluación de ideas.

La UP es un proyecto para mejorar el nivel educativo de nuestra sociedad, a través de las familias, y también actuando sobre el ambiente que influye en la formación de nuestros niños y niñas.
Para educar a un niño hace falta la tribu entera y formando parte de la Universidad de Padres estás siendo parte activa de esa tribu.
Hemos entrado en la “sociedad del aprendizaje”, y todos vamos a tener que recuperar la “pasión de aprender”, y ejercerla.
Debemos aprender a organizar los procesos de aprendizaje que se necesita fomentar. Los que trabajamos en la Fundación UP nos consideramos “expertos en aprendizaje”.
En este momento, la riqueza de las naciones es su capacidad para generar talento.  Esa es la función de la educación a todos los niveles.
Por eso, los programas de la UP tienen como objetivo la educación del talento y hemos desarrollado una metodología eficiente para lograrlo.