La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
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Términos y condiciones

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Información Legal

Condiciones Generales

1. Titularidad del Portal

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EL ADMINISTRADOR pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de crear una comunidad virtual de usuarios de Internet con especial interés en la educación, poniendo a disposición de los mismos una plataforma de acceso a los cursos de formación on-line personalizados y posibilitando el intercambio de información entre padres interesados por mejorar la educación familiar, que deseen compartir sus inquietudes y experiencias. A tal fin, se requerirá a los usuarios la cumplimentación de un formulario de registro y la inclusión de sus datos personales. Una vez registrados, los Usuarios podrán, entre otras cosas, recibir información o noticias relacionadas con esta actividad así como a otras informaciones complementarias que EL ADMINISTRADOR pueda incluir directamente o a través de los correspondientes enlaces.

2. Aceptación de las condiciones de uso

Las siguientes condiciones generales van dirigidas a los “usuarios” de esta página Web, entendiéndose por usuarios tanto las personas que acceden a la misma en busca de la información contenida en universidaddepadres.es, así como aquéllas que se han registrado para acceder a la servicios que se ofrecen en ella.

En consecuencia, la utilización de este sitio Web atribuye la condición de Usuario. Los usuarios deberán leer atentamente las presentes Condiciones Generales de Uso de esta página Web. El uso o acceso al Sitio Web universidaddepadres.es, obligatoriamente implica el conocimiento y la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el Aviso Legal, así como las Condiciones Generales o Particulares de Uso, vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo. Si el usuario no estuviera conforme con las condiciones aquí establecidas, se abstendrá de utilizar la página.

3. Condiciones Generales de Uso del sitio Web

Este Aviso Legal está sujeto a cambios y actualizaciones por lo que la versión publicada en el sitio Web universidaddepadres.es puede ser diferente en cada momento en que el usuario acceda al portal.

El Administrador se reserva el derecho de modificar o actualizar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio Web, así como su configuración, presentación y condiciones de acceso. En consecuencia, El Administrador recomienda leer periódicamente las presentes Condiciones.

Igualmente, el Administrador se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el sitio Web en cualquier momento. Por tanto, dado que el presente sitio Web puede sufrir modificaciones, el usuario debe leer atentamente el presente documento en su totalidad, en todas aquellas ocasiones que se proponga el uso o utilización del presente sitio Web.

El Usuario puede acceder, imprimir, descargar y guardar esta Condiciones Generales las cuales estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del correspondiente enlace.

En todo caso se informa que los menores de catorce años que accedan a este sitio Web sin avisar a sus padres, no deben registrarse como usuario, ya que en este caso, se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales.

4. Responsabilidad del Administrador

EL ADMINISTRADOR, únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la Web cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa del mismo.

EL ADMINISTRADOR no garantiza la disponibilidad y continuidad del sitio Web o de aquellos otros sitios Web con los que se haya establecido o pudiera establecerse un Link.

El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Web, se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

Tanto el acceso a este portal, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo, es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. A tal efecto, el Usuario se obliga y compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en estas Condiciones de Uso o por la legislación vigente. EL ADMINISTRADOR no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información. De igual forma, EL ADMINISTRADOR no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas. EL ADMINISTRADOR tampoco se hace responsable de las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido de la Web que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa.

EL ADMINISTRADOR no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Web. En particular EL ADMINISTRADOR no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente, reservándose EL ADMINISTRADOR el derecho a dar de baja y cancelar el registro de usuario sin previo consentimiento del mismo.

Es posible que el sitio Web ponga a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a páginas y/o sitios sitio Web pertenecientes a y/o gestionados por terceros.

No obstante, en ningún caso, el Administrador se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información y cualquier clase de material existente en tales páginas Web ni las posibles modificaciones del mismo.

El Administrador no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

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La prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados, en los mismos términos y con el mismo alcance dispuesto respecto de los contenidos y de los servicios prestados por terceros a través del portal.

El mantenimiento de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios que por algún medio se encontraren enlazados.

5. Obligaciones del usuario

El Usuario se obliga con carácter general al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la Web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de EL ADMINISTRADOR, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, éste se obliga, en la utilización de la Web, a:

  1. Proporcionar verazmente los datos proporcionados para el registro y a mantenerlos actualizados, de forma que responda, en cada momento a su situación real. El Usuario será, en todo caso, el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los posibles perjuicios que pudiera causar por la información que facilite.
  2. No Llevar a cabo un registro con información de otra persona o suplantar la personalidad de un tercero, así como registrar personas jurídicas (ONG´s, empresas, sociedades, organizaciones, partidos políticos…).A tal fin, EL ADMINISTRADOR podrá llevar las comprobaciones que considere oportunas, de manera que en caso de verificar la realización de cualquiera de las acciones descritas, procederá a dar de baja con carácter inmediato al Usuario, reservándose EL ADMINISTRADOR el derechos a ejercer las acciones legales oportunas o a denunciar, en su caso, las mismas ante las autoridades competentes en la materia.
  3. No introducir, almacenar o difundir en o desde la Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y no publicar o difundir cualquier tipo de contenido ya sea texto, imagen o cualquier tipo de archivo que vulnere las leyes de propiedad intelectual y en general la normativa vigente;
  4. No introducir, almacenar o difundir mediante la Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Web, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de EL ADMINISTRADOR, de cualquier Usuario, de los proveedores de EL ADMINISTRADOR o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos;
  5. A custodiar adecuadamente el “Nombre de Usuario” y la “Contraseña” que le sea facilitada por EL ADMINISTRADOR a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los Servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a EL ADMINISTRADOR mediante email a secretaria@universidaddepadres.es, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al “Nombre de Usuario” y/o la “Contraseña” por un tercero;
  6. No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través de la Web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros;
  7. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Web o en la utilización de cualquiera de los servicios de la Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma;
  8. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de EL ADMINISTRADOR, sus proveedores o terceros;
  9. No introducir, almacenar o difundir mediante la Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero;
  10. No vender artículos o publicar anuncios que sean ilegales según las leyes locales, como por ejemplo replicas, falsificaciones, drogas, explosivos, armas, material obsceno, fotografías de terceras personas, medicamentos, multinivel o piramidales, propiedades robadas, trabajos milagrosos, tabaco o alcohol, copias o grabaciones y/o cualquier otro articulo que este prohibida su venta o distribución sin permiso previo;
  11. No guardar o recopilar de algún modo información o datos personales de terceros sin su consentimiento, incluidos email y/o teléfonos.

6. Responsabilidad por interacciones con otros usuarios

EL ADMINISTRADOR no es responsable de las consecuencia que pudieran derivarse de la interacción entre los usuarios de este sitio Web, bien sea por su red de mensajería interna, opiniones, críticas, ideales… o que puedan surgir en los foros de discusión, aunque EL ADMINISTRADOR se reserva el derecho de mediar ante posibles conflictos.

El usuario será responsable en todo momento de mantener su propia privacidad, así como de la información, contenidos o materiales que decida introducir y compartir a través de este portal. EL ADMINISTRADOR no se hace responsable en modo alguno de las consecuencias que pudieran derivarse de la publicidad de los mismos ni de su uso por terceros.

7. Propiedad intelectual e industrial

Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos que se muestran en la Web y en especial, diseños, textos, audio, gráficos, logos, bases de datos, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de El ADMINISTRADOR o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sistema On-Line. Su sola mención no comporta respaldo, patrocinio, o recomendación, derecho o responsabilidad alguna de la Web sobre los mismos.

EL ADMINISTRADOR autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir los Contenidos y/o los elementos insertados en el sitio Web exclusivamente para su uso particular y no lucrativo, resultando imprescindible el consentimiento del titular de los derechos de que se trate, para cualquier uso distinto de los permitidos expresamente.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de EL ADMINISTRADOR o de los titulares correspondientes.

Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

El sitio Web universidaddepadres.es respeta los derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial y derechos de imagen de terceras personas; si usted considera que sus legítimos derechos están siendo vulnerados en la presente página, le rogamos que lo comunique al Administrador en contacto@universidaddepadres.es, haciendo referencia en el asunto: “Infracción de derechos”, o bien remitiéndonos una carta postal a la dirección indicada al inicio de las presentes condiciones de uso con un remitente del mismo asunto. Con independencia de la vía usada para comunicar dicha infracción, se deberá remitir:

  • Nombre y Apellidos del denunciante.
  • DNI del denunciante.
  • Su correo electrónico o dirección postal y teléfono.
  • Identificación del contenido que ha vulnerado los derechos o leyes.
  • Localización de dicho contenido en nuestro portal.
  • Declaración firmada, confirmando que la información reseñada es veraz y que es el propietario o titular legal del contenido, o en su defecto, posee una autorización.

8. Empleo de la tecnología cookie

El acceso al sitio web universidaddepadres.es puede implicar el uso de cookies. Éstas únicamente se asocian a un Usuario anónimo y a su PC, no facilitando noticias que permitan obtener información personal del Usuario. No obstante, se le informa de la posibilidad de desechar esa utilización en su terminal informático, siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet, si bien,  EL ADMINISTRADOR no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página.

El Administrador no utiliza técnicas de “spamming” y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este Sitio Web.

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, se realizará de conformidad a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico.

9. Uso de los foros

El acceso y la participación en los diferentes foros permanentes o tertulias ocasionales que se desarrollen en el seno de LA FUNDACIÓN implican la aceptación y el cumplimiento de las siguientes Condiciones Particulares:

Los usuarios de foros o tertulias se comprometen a respetar las condiciones de uso de del portal, la legislación vigente, las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas. En particular, los usuarios del servicio evitarán cualquier atentado contra la dignidad y la libertad de las personas, así como contra cualesquiera otros derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los usuarios evitarán cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente.

Las intervenciones de los usuarios estarán siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros o tertulias, y hacia las opiniones del resto de los participantes.

Considerando la naturaleza de estos servicios, resulta prácticamente imposible la revisión o control de los mensajes enviados por los usuarios, por lo que EL ADMINISTRADOR no puede en modo alguno responsabilizarse de las manifestaciones u opiniones que se pudieran expresar en los diferentes foros permanentes, o en los chats o tertulias ocasionales que se desarrollen en su seno.

No obstante lo anterior, EL ADMINISTRADOR procurará en todo momento la correcta utilización de estos mecanismos o servicios, y velará por el máximo respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión amparada por la Constitución Española, reservándose en todo caso el derecho a denegar o eliminar las intervenciones de contenidos ilícitos o que considere inconvenientes sin necesidad de justificación o explicación alguna, en cuanto tenga conocimiento efectivo de las mismas.

Las opiniones aportadas a los diferentes foros de debate o tertulias, permanentes u ocasionales, serán transcritas y puestas a disposición en línea de cualquier interesado que desee consultarlas. Por consiguiente, los autores de aquellas aportaciones que, por su originalidad, pudieran ser calificadas como obras a tenor de la Ley española de Propiedad Intelectual, ceden a EL ADMINISTRADOR los derechos de reproducción y comunicación pública sobre dichas contribuciones en régimen de no exclusividad. La cesión se entiende realizada a título gratuito, tendrá duración ilimitada y eficacia a nivel mundial.

Cualquier mensaje enviado a los foros implica su cesión ilimitada e irreversible y podrá ser reproducido por EL ADMINISTRADOR en la sección de FOROS o en cualquier otra sección del servicio. La cesión, gratuita y de ámbito mundial, se entenderá realizada en cuanto el usuario haya cumplimentado el correspondiente formulario y pulsado el botón de ‘Enviar’.

La finalidad de los foros y tertulias de debate es la de servir como vehículo de comunicación e intercambio de información, ideas y opiniones entre, usuarios interesados en la educación familiar, por lo que, a fin de lograr la máxima difusión posible de las intervenciones en dichos foros, se ruega a los usuarios la utilización del idioma español o castellano en sus intervenciones.

A los antedichos fines y en aras de la utilidad y efectividad de dichos foros EL ADMINISTRADOR podrá denegar o eliminar los siguientes mensajes:

  1. Los que no estén relacionados con la temática del foro o tertulia.
  2. Los que sustancialmente sean reproducción de otras intervenciones anteriores.
  3. Los que tengan contenidos o fines excesivamente comerciales o promocionales.
  4. Los que por su redacción, sintaxis o contenido resulten total o parcialmente ininteligibles.
  5. Los que claramente conculquen derechos de autor o de cualquier otra clase.
  6. Los que planteen cuestiones de escaso interés general.
  7. Los que abusen de los servicios utilizándolos únicamente como canal de solicitud de información para investigaciones de mercado o encuestas.
  8. Los que contengan comentarios reiterativos, o su longitud resulten excesivos.

10. Servicio dispositivos móviles

El sitio Web universidaddepadres.es, se puede visitar a través de la red móvil, igual que cualquier otra página, si bien se le informa que no se ha procedido a la adaptación de la página para su correcta visualización mediante este soporte, por lo que ésta dependerá de las características del dispositivo móvil mediante el cual se acceda, así como del servidor de red u operador. Las presentes condiciones de uso serán igualmente aplicables a los accesos a este sitio Web mediante red móvil. En ningún caso, EL ADMINISTRADOR cobra por acceder a través de la red móvil, por lo que todos los gastos que deriven de ello, dependerán del servidor del servicio u operador del usuario. EL ADMINISTRADOR no se hace responsable de cualquier incidencia que pueda derivar del acceso a través de la red móvil. Estas condiciones se aplicarán independientemente del soporte por el que el usuario acceda a EL ADMINISTRADOR (móvil, ordenadores, mp4…)

11. Baja del servicio

El usuario puede proceder a la baja de su perfil desde su propio panel de control o bien, indicárnoslo a través de un email a secretaria@universidaddepadres.es. En cualquier caso, se le solicitará el DNI o cualquier documento legal y en vigencia, que certifique la persona que solicita la baja.

12. Política de privacidad y protección de datos personales.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal titularidad de esta entidad, la cual ha adoptado las medidas de seguridad oportunas. Dicho fichero, se encuentra debidamente inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

Al proporcionar sus datos a través de los formularios de registro habilitados al efecto, Usted autoriza expresamente a esta entidad al tratamiento automatizado de los mismos, para la organización e impartición del correspondiente curso, la gestión administrativa de los alumnos así como el envío vía sms, postal o electrónica de información comercial y noticias sobre las actividades de la Fundación, sin perjuicio de su derecho a revocar el consentimiento a este tratamiento que ahora otorga, cuando lo estime oportuno.

El Usuario de universidaddepadres.es deberá registrarse para acceder a la información y los servicios que se ofrecen en dicho portal. Para ello, deberá completar un formulario electrónico inicial y aceptar la política de privacidad de universidaddepadres.es. Al registrarse, se le solicitarán los datos necesarios para el envío de información y noticias relacionadas con el portal, así como la formalización de la matrícula, en su caso. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del portal en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos, y su negativa a suministrarlos implicará no poder darse de alta en el portal.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a través del formulario son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, el Usuario garantiza que toda la información facilitada corresponde con su situación real, que está puesta al día y es exacta. Además el Usuario se obliga a mantener en todo momento sus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a LA FUNDACIÓN, como titular del portal universidaddepadres.es, o a terceros con motivo de la utilización de dicho.

Se le informa que podrá ejercitar los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición. Por ello se le informa que podrá ejercer dichos derechos mediante solicitud que podrá enviar por correo electrónico a la dirección secretaria@universidaddepadres.es.

FUNDACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE PADRES se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

13. Resolución

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que LA FUNDACIÓN pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización del Portal o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo.

LA FUNDACIÓN se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación, sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar.

Igualmente, el Usuario mantendrá a LA FUNDACIÓN indemne frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que pudiera interponerse por un tercero, así como por cualquier organismos públicos, contra derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización del Portal o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

14. Comunicaciones

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre EL ADMINISTRADOR y el Usuario, éstos deberán dirigirse a EL ADMINISTRADOR mediante correo electrónico, enviado un mensaje a secretaria@universidaddepadres.es.

Las comunicaciones de EL ADMINISTRADOR al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Web. El Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web.

15. Legislación aplicable. Sumisión a fuero

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web universidaddepadres.es , será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).