5 películas que nos transportan a la adolescencia
Continuando con nuestras recomendaciones cinematográficas, hoy damos el salto de la infancia a la adolescencia, esa tierra de nadie que precede a la adultez. Otra etapa vital que cautiva al séptimo arte. Inseguridad, contradicciones, miedo, desorientación, rebeldía, nostalgia, vitalismo… Una explosión de sentimientos que inunda estas películas, alejadas de la visión típica de instituto y desfase.
Proponemos una serie de títulos recientes que nos ofrecen un mosaico de emociones y que retratan la adolescencia desde infinitas perspectivas, desde visiones románticas e idílicas hasta las más crudas y desoladas. ¿Con cuál os quedáis?
Moonrise Kingdom
(Wes Anderson, USA, 2012)
Empezamos con la maravillosa Moonrise Kingdom, un luminoso y preciosista canto al primer amor y a los deseos de libertad. Tierna, bonita e inolvidable
Mud
(Jeff Nichols, USA, 2012)
Película sobre la pérdida de la inocencia y la importancia de los referentes durante la adolescencia, y cómo estos pueden no ser lo más adecuados.
C.R.A.Z.Y.
(Jean-Marc Vallée, Canadá, 2005)
Drama familiar ambientado en la década de los 70, sobre el conflicto entre un adolescente que se siente diferente y es rechazado por su padre.
Thirteen
(Catherine Hardwicke, USA, 2003)
Narra el paso de la niñez a la adolescencia de manera traumática y vertiginosa, y cómo en esta etapa se puede llegar a hacer cualquier cosa por “encajar”. Impactante.
Las ventajas de ser un marginado
(Stephen Chbosky, USA, 2012)
Relato amable de cómo se puede ser impopular y disfrutar de los años de instituto si te rodeas de personas que te aceptan como eres.
Y tú ¿qué opinas?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.