La Universidad de Padres es mucho más que una escuela de padres. Un lugar de encuentro para familias abierto 24x7, donde no solo encontrarás los cursos para padres específicos y adaptados a la edad de tu hijo, también formarás parte de la Tribu UP.

La tribu nos acompaña, entiende, ayuda, confronta ideas y opiniones... Diferentes espacios para acompañarnos como padres y madres en la tarea de educar a nuestros hijos.

Por una una maternidad consciente, informada y positiva. No ofrecemos recetas ni soluciones mágicas. Ponemos a tu disposición contenidos y recursos educativos para que tomes las decisiones que mejor se adaptan a tu proyecto familiar.

¡Bienvenido a la Tribu!
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  ¿A quién educamos hoy?

¿A quién educamos hoy?

En la UP creemos que la mejor manera de educar a un hijo es desde el conocimiento, fruto de la reflexión. Por eso apostamos por una crianza consciente. Y es que educar a un niño es un reto que nos hace mejorar y replantearnos lo que somos y hacemos.

Con estas mismas inquietudes empieza un nuevo ciclo de conferencias de La educación que queremos, impulsada por la Fundación Botín y con la colaboración de la Fundación Edelvives. Este nuevo ciclo lleva por título ¿A quién educamos hoy?.

El objetivo de estos encuentros es ofrecer un espacio a familias y profesionales donde puedan reflexionar en torno a una serie de charlas relacionadas con el ámbito educativo. Esta sexta edición de conferencias pone en concreto el foco en la figura del alumno como protagonista del proceso educativo. La libertad, la confianza, el compromiso, la prevención y la felicidad son algunos de los temas sobre los que se reflexionará para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Os invitamos a asistir a la primera conferencia de este ciclo que será retransmitida vía streaming bajo el título ¿A quién educamos hoy? y que correrá a cargo de Chema Lázaro.
Conocer a nuestros jóvenes, sus necesidades y anhelos, nos ayuda a adaptar las experiencias de aprendizaje; conseguir personalizar e individualizar las secuencias didácticas. Promover un modelo educativo que nos ayude a resolver problemas de una forma eficaz, fomentar un pensamiento crítico y creativo que a través del compromiso social nos ayude a construir un mejor contexto, un mejor futuro.
Fecha: jueves 18 de febrero
Hora: 18h
Para poder ver la conferencia online en directo debéis inscribiros previamente aquí.

Se el primero en comentar…
Y tú ¿qué opinas?