La Universidad de Padres es mucho más que una escuela de padres. Un lugar de encuentro para familias abierto 24x7, donde no solo encontrarás los cursos para padres específicos y adaptados a la edad de tu hijo, también formarás parte de la Tribu UP.

La tribu nos acompaña, entiende, ayuda, confronta ideas y opiniones... Diferentes espacios para acompañarnos como padres y madres en la tarea de educar a nuestros hijos.

Por una una maternidad consciente, informada y positiva. No ofrecemos recetas ni soluciones mágicas. Ponemos a tu disposición contenidos y recursos educativos para que tomes las decisiones que mejor se adaptan a tu proyecto familiar.

¡Bienvenido a la Tribu!

Home  /  Blog UP   /  Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

Es curioso lo rápido que pasa el día de Reyes después de prepararlo con tanto cariño e ilusión y esperarlo todo el año; deseas que el día se haga largo, muy largo…y, por el contrario, se hace corto, muy corto.

Este año, más esperado si cabe, pero sin perder la alegría e ilusión de pasar este día en familia, como siempre. Y, sin embargo, tenemos la sensación de que, a veces, se nos olvida la importancia de las pequeñas cosas y de lo cotidiano.

Y de disfrutar de esas pequeñas cosas y de lo cotidiano sabemos ahora un poco más. El 2020 nos puso a todos a prueba.

¡Cuánto hemos disfrutado este año pasado de los pequeños momentos en familia, cuántas dificultades y difíciles días hemos superado juntos y, en definitiva, cuántas oportunidades nos ha ofrecido esta situación tan dramática del COVID!

Por eso, cuesta escribir la carta, pero, sobre todo, es difícil elegir el mejor regalo para la familia. Pensando y reflexionando, ¿qué os parece pedir a los Reyes Magos algo que dure todo el año, que se pueda utilizar sin que se estropee, que no ocupe mucho espacio, que sea ecológico, que ayude a tener una mirada nueva con más paciencia y amor, que valga mucho, pero que cueste poco. Difícil, ¿verdad? Pero para los Reyes Magos nada es imposible.

Queridos Reyes Magos:

Estas son las tres “cositas” que os vamos a pedir, al  igual que, en su día, los Reyes Magos llevaron, al portal, oro, incienso y mirra. Cada una que venga en su paquetito. A ti, Melchor te pedimos la alegría, a Gaspar la paz y a Baltasar la esperanza.

Unos días tomaremos una, otros días las otras. Cuando las cosas nos preocupen demasiado tomaremos la alegría, que nunca viene mal. Cuando lo veamos todo negro o sintamos que solo podemos resolver las cosas a base de gritos y fuerza, entonces tomaremos la paz. Cuando ni una ni otra sean suficientes, entonces la esperanza, para recuperar las fuerzas.

Pero, de lo que no hay duda es de que tenemos todo un año por delante, gran desafío al que nos enfrentamos cada mes de enero, para divertirnos en familia, compartir con ella las pequeñas y grandes cosas, para disfrutar de la maravillosa aventura de educar, de aprender para educar y de acompañar y acompañarnos. Y de todo esto también pediremos un poquito a los Reyes Magos.

¡Felices Reyes!

Se el primero en comentar…
Y tú ¿qué opinas?