La Universidad de Padres es mucho más que una escuela de padres. Un lugar de encuentro para familias abierto 24x7, donde no solo encontrarás los cursos para padres específicos y adaptados a la edad de tu hijo, también formarás parte de la Tribu UP.

La tribu nos acompaña, entiende, ayuda, confronta ideas y opiniones... Diferentes espacios para acompañarnos como padres y madres en la tarea de educar a nuestros hijos.

Por una una maternidad consciente, informada y positiva. No ofrecemos recetas ni soluciones mágicas. Ponemos a tu disposición contenidos y recursos educativos para que tomes las decisiones que mejor se adaptan a tu proyecto familiar.

¡Bienvenido a la Tribu!
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  ¿Conoces el club de lectura del Campus de la UP?

¿Conoces el club de lectura del Campus de la UP?

Nos encontramos en plena temporada de premios de la industria audiovisual, y la serie Big Little Lies (Pequeñas mentiras) está arrasando, con cuatro Globos de Oro (mejor miniserie e interpretaciones) y dos premios del sindicato de actores (SAG Awards). El éxito de HBO está basado en la novela homónima de Liane Moriarty (Suma Editorial, 2014), libro con el que hemos estrenado el club de lectura de la UP.

El clUP, como lo hemos bautizado, ha sido un gran éxito. Sin duda, gracias a la obra escogida; una historia de intriga que se va tejiendo con momentos cotidianos y familiares. El argumento gira entorno a un colegio de primaria y las familias cuyos niños asisten a él. La narración explora sus relaciones, conflictos, problemas… Todo aderezado con una misteriosa muerte que mantiene la tensión hasta el final.

Y desde luego, el clUP ha funcionado gracias a la participación de nuestras alumnas y alumnos, que han leído, comentado y participado en las actividades propuestas a partir de la trama. Hemos trabajado a partir de preguntas destinadas a analizar personajes y sus comportamientos, y hemos debatido intensamente sobre temas tan relevantes como la violencia de género, el acoso escolar, la amistad, las relaciones con la escuela, la competitividad entre padres, la sobreprotección, los hijos adolescentes o las familias reconstituidas. Incluso surgió un debate espontáneo sobre literatura femenina.

El clUP es un espacio ameno y relajado dentro del Campus, con participación voluntaria y orientado a conocernos mejor a través de la lectura, afición que much@s compartimos en la Universidad de Padres, y a la que queríamos dar mayor presencia.

Ha sido, en definitiva, una experiencia satisfactoria que estamos deseando repetir. Desde la UP ya estamos organizando el siguiente clUP para el mes de abril, donde a todos los alumnos de este año os esperamos con los brazos abiertos, nuevo título y muchas ganas de pasarlo bien!.

Tengo la suerte de dedicarme a aprender. Para una licenciada en Filosofía, no se me ocurre nada mejor. En la UP soy investigadora y documentalista, así que leo mucho, escribo e intento estar al tanto de todo lo que tenga que ver con educación, creatividad, adolescencia... Soy muy curiosa y me interesan miles de cosas distintas, desde la fotografía al buceo pasando por el cine y los gatos.

Y tú ¿qué opinas?