La Universidad de Padres es mucho más que una escuela de padres. Un lugar de encuentro para familias abierto 24x7, donde no solo encontrarás los cursos para padres específicos y adaptados a la edad de tu hijo, también formarás parte de la Tribu UP.

La tribu nos acompaña, entiende, ayuda, confronta ideas y opiniones... Diferentes espacios para acompañarnos como padres y madres en la tarea de educar a nuestros hijos.

Por una una maternidad consciente, informada y positiva. No ofrecemos recetas ni soluciones mágicas. Ponemos a tu disposición contenidos y recursos educativos para que tomes las decisiones que mejor se adaptan a tu proyecto familiar.

¡Bienvenido a la Tribu!
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  ¿Crisis u oportunidades?

¿Crisis u oportunidades?

madre e hija_hábitos saludables

No sabemos si los hijos vienen con un pan bajo el brazo, pero de lo que sí estamos seguros es de que no vienen con un libro de instrucciones. Como educadores, a lo largo de todos los años de crianza, nos enfrentamos a muchos momentos de crisis de nuestros hijos: la crisis de nacimiento, que se produce al separar al bebé de su madre, la crisis de lactancia o brotes de crecimiento, que son esas situaciones en las que el bebé parece no estar conforme con la producción de leche, la crisis de la introducción de alimentación complementaria, la crisis de auto-afirmación, que todos los padres reconocemos por las innumerables rabietas que nos hacen pensar que nuestro hijo es un caprichoso… Pero, ¿y cuando llega la crisis de la adolescencia? De repente no reconocemos a nuestros hijos, ¿cuándo nos cambiaron a nuestro risueño y rollizo bebé por un extraño que todo lo cuestiona y cuya actitud desafiante nos lleva al límite?

Una oportunidad de crecimiento

Es cierto, los padres y educadores diariamente hemos de afrontar innumerables retos. En chino la palabra crisis se traduce como oportunidad: ¿y si leyéramos todas estas “crisis” como oportunidades de crecimiento, de superación personal, como pasos hacia la madurez y hacia una vida plena y feliz?

No es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Hemos diseñado el seminario «Educar en familia hábitos saludables» con el fin de despertar y desarrollar en los educadores una visión crítica respecto de los diferentes hábitos que debemos fomentar en los hijos. También proporcionaros a las familias estrategias relacionadas con el fomento de diferentes hábitos que, si se desarrollan durante la infancia y la adolescencia, se convertirán en oportunidades que os ayudarán a acompañar a vuestros hijos en todas sus fases de crecimiento.

La nutrición, el descanso, la actividad física o incluso la higiene son aspectos que, si se trabajan en casa desde que nuestros hijos son pequeños, les ayudarán a desarrollar la conciencia de autocuidado y bienestar, a forjar su carácter, a quererse, a ser chicos y chicas sanos psicológica y físicamente… Sin olvidar también que todo este trabajo revierte en positivo en la unidad familiar la cual basaremos en la comunicación, el ejemplo y la disciplina positiva.

Las actividades en familia enriquecen

A partir de sugerentes títulos y de un estilo directo, acompañaremos a las familias a lo largo de este curso. Los contenidos se abordan desde una perspectiva rigurosa, profundizando en aquellos aspectos que configuran un concepto de salud entendido en 360º, pero siempre partiendo de la realidad que vivís en casa con vuestros hijos. Ideas prácticas y actividades que podemos realizar en familia, enriquecen y acercan cada uno de los módulos a la vida diaria ya que nuestro principal objetivo es ayudar a las familias para que, a partir de un recorrido marcado por la rutina diaria, puedan diseñar un plan de hábitos saludables adaptado a las necesidades particulares.

 

Si estáis interesados en el desarrollo de hábitos saludables en familia, estad atentos porque pronto tendremos novedades sobre este tema…

Anabel Valera, Formadora Fundación Trilema

Se el primero en comentar…
Y tú ¿qué opinas?