Home  /  Blog UP   /  Educar desde dentro: interioridad y mindfulness

Educar desde dentro: interioridad y mindfulness

mindfullness-padres-conscientes

Es imprescindible el cultivo de una vida interior para afrontar los retos que nos presenta la educación personal y familiar de este nuevo tiempo. Necesitamos padres conscientes para respuestas y desarrollar nuestro talento interior pero sobre todo para saber cómo somos, qué sentimos y para qué vivimos.

Cuando somos niños comienza en cada persona un camino de crecimiento interior que se tiene que trazar desde lo que se experimenta y se aprende. Cuando crecemos y somos adultos, este sendero se intensifica y necesita de herramientas que faciliten y asienten un aprendizaje continuo.

Crecer “desde dentro” es imprescindible para aprender a ser personas sanas y felices.

¿Cómo ser padres conscientes y poder educar mejor a nuestros hijos?

Educar a nuestros hijos significa crecer con ellos descubriendo qué comportamientos son los que nos bloquean y cuáles son los que nos impulsan a ser mejores y a sentirnos mejor. Existen determinados patrones de respuesta o formas de percepción que condicionan la forma de vivir y mirar la realidad. Un aprendizaje de atención consciente (o mindfulness) junto con un vida interior calmada y serena provocan una transformación de la mirada y de la vida personal. Educar y educarnos “desde dentro” es un aprendizaje que tiene que entrenarse durante toda la vida.

Debemos prepararnos para vivir y ofrecer nuevas estrategias educativas que nazcan desde dentro. Nutrir nuestra vida interior permite alcanzar nuestros retos y favorecer un camino más consciente y atento.

En la Universidad de Padres nos interesa esta mirada al interior. Creemos que el autoconocimiento y la reflexión son tareas que nos ayudan a crecer, y puede ser positivo practicarlas en familia. Por eso este curso ofrecemos como novedad un seminario de interioridad y mindfulness, pensado para familias con hijas e hijos de todas las etapas.

Un seminario que va más allá

En este seminario aprenderás a practicar la atención conscientemanejar tus pensamientos y vivir en presente. Aprenderás también diferentes técnicas de meditación y relajación mental, corporal y emocional. Ofrecemos un camino de aprendizaje para regular la respiración consciente y acceder a un silencio interior que nos calme y enriquezca profundamente.

Lo más bonito que podemos ofrecer a nuestros hijos y a nuestra familia es un aprendizaje que perdure toda la vida y sea el anclaje de todas nuestras actividades presentes y futuras.

Josean Manzanos Tutor de de la UP