La Universidad de Padres es mucho más que una escuela de padres. Un lugar de encuentro para familias abierto 24x7, donde no solo encontrarás los cursos para padres específicos y adaptados a la edad de tu hijo, también formarás parte de la Tribu UP.

La tribu nos acompaña, entiende, ayuda, confronta ideas y opiniones... Diferentes espacios para acompañarnos como padres y madres en la tarea de educar a nuestros hijos.

Por una una maternidad consciente, informada y positiva. No ofrecemos recetas ni soluciones mágicas. Ponemos a tu disposición contenidos y recursos educativos para que tomes las decisiones que mejor se adaptan a tu proyecto familiar.

¡Bienvenido a la Tribu!
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  En el repunte de contagios, la UP sigue a tu lado

En el repunte de contagios, la UP sigue a tu lado

Acompañamieto y formación a familias. La UP sigue a tu lado.

El acompañamiento a las familias, seña de identidad de la Universidad de Padres, cobra más sentido que nunca. Este curso escolar promete ser inolvidable, y la UP sigue a tu lado, ofreciendo formación a los padres en esta etapa tan complicada. Sabemos que las circunstancias son complejas y que muchas familias habéis vivido momentos muy duros. Los cursos UP ofrecen herramientas para afrontar esta situación.

Seguimos a tu lado

En la UP siempre hemos tenido como objetivo el acompañamiento y la formación para las familias. Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir a tu lado, facilitando herramientas, recursos e información fiable para mejorar tu tarea educativa. Creemos que la educación es una aventura apasionante pero llena de retos. Vivimos en un mundo cada vez más complejo que hace que, muchas veces, los padres nos sintamos desorientados, solos o inseguros. Por eso queremos proporcionar tranquilidad, seguridad y confianza a las familias. No tenemos recetas ni soluciones mágicas, sino que ofrecemos contenidos educativos para que cada familia tome sus propias decisiones educativas, en función de sus circunstancias y valores.

Promovemos una paternidad consciente, informada, coherente y respetuosa.

Educamos desde el optimismo, la confianza, la imperfección y las ganas de seguir mejorando. Creemos en las posibilidades de todos los niños para convertirse en lo que ellos deseen y en la responsabilidad educativa de toda la sociedad: todos somos agentes educadores e implicarnos en la educación beneficia al conjunto de la sociedad. Defendemos el autocuicado porque sabemos que las personas que se cuidan están en mejores condiciones para cuidar a los suyos.

Formación para familias

Los cursos UP están dirigidos a familias con hijos de 0 a 16 años. En ellos encontrarás información rigurosa y contrastada, recursos educativos y propuestas de actividades que podrás aplicar desde el primer día. Nuestro modelo pedagógico tiene más de 10 años de experiencia y está basado en la obra de José Antonio Marina, fundador de la Universidad de Padres. Nuestros contenidos están elaborados por nuestro propio equipo multidisciplinar, con un enfoque riguroso, actualizado y fruto de la investigación.

Ponemos a la persona en el centro y trabajamos una visión integral del niño basada en su desarrollo evolutivo. Por eso, nuestra formación para familias desarrolla un conjunto de 6 áreas que consideramos fundamentales para crecer de una manera feliz, responsable y equilibrada:

  1. Optimismo: para construir una imagen de la realidad llena de posibilidades.
  2. Inteligencia: desarrollar un pensamiento creativo y capaz de resolver problemas.
  3. Emociones: aprender a disfrutar, persistir y gestionar las emociones.
  4. Autonomía: desarrollar la fuerza de voluntad y asumir responsabilidades para alcanzar la autonomía.
  5. Comunicación: ser capaz de comunicarse de manera eficaz.
  6. Convivencia: adquirir las habilidades sociales necesarias para convivir con los demás.

Todos los cursos UP combinan contenidos teóricos con actividades prácticas, y cuentan con la presencia de un tutor especialista que orienta el aprendizaje, recorre el curso a tu lado y atiende todas tus dudas. Además, formarás parte de la Tribu UP, una comunidad online de familias que comparten intereses educativos y donde encontrarás apoyo, aprendizaje y compañerismo. La Tribu UP es un espacio seguro de encuentro y confianza.

Dos tipos de cursos

Cada familia es un mundo, con necesidades y posibilidades diferentes. Por eso ofrecemos dos tipos de cursos para que elijas el que más se adapta a ti:

  • Cursos por edades: nuestros cursos de educación para el talento, renovados y actualizados. Cada familia se matricula en el curso correspondiente a la edad de su hijo, de 0 a 16 años. El curso tiene una duración de 5 meses y la primera convocatoria empezará el 20 de octubre. Descubre cómo son nuestros cursos por edades.

¡Ya te puedes matricular!

  • Cursos temáticos: abordan retos educativos concretos y son la nueva versión de los antiguos Seminarios UP. Ampliamos temas y colaboradores. Duran 8 semanas y se centran en aspectos que preocupan a los padres en las diversas etapas del crecimiento, como la tecnología, la sexualidad, el lenguaje, las emociones, la comunicación con adolescentes… Darán comienzo en noviembre, pero ya puedes reservar plaza.

Te escuchamos

La UP está viva, en constante crecimiento y siempre abierta a nuevas ideas, sugerencias y críticas constructivas. Escuchamos a nuestros alumnos y nos esforzamos para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje.

Durante el confinamiento hicimos un esfuerzo por ofrecer recursos gratuitos y aumentar nuestro apoyo y acompañamiento a los padres, gracias a la implicación indiscutible de los tutores y de todo el equipo. Y este verano hemos estado trabajando para mejorar nuestros cursos, nuestra plataforma de aprendizaje, nuestra web…, todo con el fin de acercar nuestra formación a más familias, cubrir diferentes necesidades y caminar hacia un modelo más flexible y personalizado.

Todo el equipo de la UP nos hemos certificado en disciplina positiva para reforzar nuestro compromiso con un modelos educativo equilibrado, que combina amabilidad y firmeza.

Este curso 20-21 hemos incluido tutorías online en todos los cursos UP, aprovechando las ventajas que nos ofrece la formación a distancia. Si algo hemos aprendido de la pandemia, es lo bien que se nos da hacer reuniones virtuales, y este espíritu lo trasladamos a nuestro campus. Estas tutorías nos dan la oportunidad de conectar en directo con el tutor y los compañeros, ponernos cara y humanizar aún más nuestro aprendizaje.

Los cursos online ofrecen la ventaja de aprender a tu ritmo, desde la comodidad de tu hogar, por lo que sean cuales sean las circunstancias, podrás avanzar en tu formación.

Juntos vamos a superar este curso 20-21 con ilusión y valentía. Seguimos a tu lado.

Tengo la suerte de dedicarme a aprender. Para una licenciada en Filosofía, no se me ocurre nada mejor. En la UP soy investigadora y documentalista, así que leo mucho, escribo e intento estar al tanto de todo lo que tenga que ver con educación, creatividad, adolescencia... Soy muy curiosa y me interesan miles de cosas distintas, desde la fotografía al buceo pasando por el cine y los gatos.

Se el primero en comentar…
Y tú ¿qué opinas?