La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  La autora Olivia Rueda nos envía un saludo

La autora Olivia Rueda nos envía un saludo

dia-del-libro-recomendaciones

Hoy es el Día del Libro y en la UP nos sumamos a esta celebración. Para nosotros la lectura es algo fundamental y maravilloso, ya sea como herramienta pedagógica o como forma de ocio. Nos encantan los libros, disfrutamos leyendo y nos gusta promover esta actividad de distintas maneras: recomendando libros, con seminarios de animación lectora y, por supuesto, con nuestro clUP de lectura.

Esta semana empieza la segunda sesión del clUP de este curso, en la que leeremos No sabes lo que me cuesta escribir esto (Blackie Books, 2018), y me hace mucha ilusión compartir con vosotros el mensaje que su autora nos ha enviado a todos los lectores de la UP:

Buenos días, padres y madres de la UP.
Estaba muy contenta al recibir un mail invitándome a participar en el club de lectura. Lo estaba, hasta este momento en que me pongo a escribir para agradecerlo a todos los que están organizándolo.
Los que han leído mi libro, saben que me cuestan mucho escribir, de hecho, cuando acabé de escribirlo me dije: “Juro por dios, que nunca más escribiré”, pero lo sabemos todos, nunca digas nunca jamás, y aquí estoy, intentando organizar mi cabeza para construir frases.
Mi libro no es triste, ni mi vida es un ejemplo de superación. No me canso de repetirlo.  La vida es muy bonita, aunque a veces complicada.

Gracias a todos.
A disfrutar

Olivia Rueda

Muchas veces criticamos las redes sociales, quedándonos solo con lo problemático, y me parece importante reconocer también sus muchos aspectos positivos. Fue gracias a una de estas redes que entablé contacto con Olivia, y lo que ha hecho posible este saludo. Si conocéis su historia, valoraréis mucho más estas palabras. Si no, os animo de corazón a leer su obra. Yo no diré nada por aquello de los spoilers y porque no tenéis más que acudir a la sinopsis para haceros una idea.

No sabes lo que me cuesta escribir esto es de esos libros que siguen dentro de ti mucho tiempo después de haberlos terminado. Me siento afortunada de poder compartirlo ahora con los alumnos de la UP. Un libro especial y difícil de etiquetar (a su autora no le gustaría encontrárselo en la sección de autoayuda, aunque alguna librería se haya empeñado en hacerlo…). Es un relato emotivo (que no sensiblero), honesto, fascinante, que os mantendrá en vilo y os hará llorar de risa y de emoción. Trata temas tan apasionantes como el lenguaje, el cerebro, la familia o la supervivencia. Sospecho que este clUP va a dejar huella. Os espero el jueves 25 en el Campus. Si aún no sois miembros de la tribu UP, os recomiendo igualmente esta estupenda lectura y os invito a compartir vuestras impresiones en los comentarios.

¡Feliz Día del Libro a todos!

Tengo la suerte de dedicarme a aprender. Para una licenciada en Filosofía, no se me ocurre nada mejor. En la UP soy investigadora y documentalista, así que leo mucho, escribo e intento estar al tanto de todo lo que tenga que ver con educación, creatividad, adolescencia... Soy muy curiosa y me interesan miles de cosas distintas, desde la fotografía al buceo pasando por el cine y los gatos.

No Comments
Post a comment