La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  La prevención de los abusos sexuales #NoTeCallesCuéntalo

La prevención de los abusos sexuales #NoTeCallesCuéntalo

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil que se celebra el 19 de noviembre, queremos compartir con vosotros el proyecto #NoTeCallesCuéntalo de la Fundación Edelvives.

Es probable que hayáis leído en los medios sobre alguno de los casos que poco a poco van saliendo a la luz. Las cifras estimadas de los abusos a menores son realmente alarmantes. Y, por desgracia, el desconocimiento sobre esta dolorosa realidad y los mitos que la rodean hacen difícil ver la solución.

Afortunadamente algo está cambiando, son muchas las asociaciones que muestran la necesidad de visibilizar y sensibilizar para poner fin a este tipo de agresiones. De hecho, el Gobierno prepara una ley para proteger a niños, niñas y adolescentes de la violencia y el ciberacoso.

La educación afectivo-sexual es una parte importante del desarrollo social y personal del ser humano

Es esencial que la educación afectivo-sexual se consolide desde las etapas de infantil y primaria para que deje de considerarse tabú. Y esto hace necesario el papel de los progenitores. Porque, como ya sabéis, desde que los hijos son pequeños es muy importante construir una relación basada en la comunicación, los límites y el amor.

La campaña #NoTeCallesCuéntalo


Lanza un mensaje claro de tolerancia cero frente a los abusos en los entornos educativos y pone al alcance de las familias y los docentes recursos para la concienciación y la prevención.

En la difusión han participado conocidos cantantes, actores y actrices, artistas… que han prestado su voz y su imagen desinteresadamente. Todos los beneficios de la campaña se destinan a ANAR, fundación dedicada a la protección del menor con muchos años de trayectoria.

Si estáis interesados en el tema y queréis conocer la campaña, en la web www.notecallescuentalo.org podéis encontrar todos los materiales: el cuento animado, el videoclip de la canción, los consejos de prevención del EMUME, las actividades para niños adaptadas por edades, las guías para familias y para docentes…

Para estar al día de las novedades no tenéis más que buscar en las redes sociales el hashtag #NoTeCallesCuéntalo. Por lo pronto, podemos anunciar que próximamente se pondrá a la venta el libro en una edición bilingüe (castellano-inglés).

No Comments
Post a comment