La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  La UP recomienda… libros para toda la familia

La UP recomienda… libros para toda la familia

recomendacioneUP_libros-para-toda-la-familia

Nuevo curso y nueva tanda de recomendaciones de la UP; en esta ocasión, de la mano de Edelvives. Como sabéis, la Universidad de Padres ha establecido una alianza con la Fundación Edelvives, y este curso la editorial nos ayuda a recompensar a nuestros alumnos.

Queremos agradecer su implicación a las familias que han confiado en nosotros un año más o por primera vez. Por eso, al matricularos en el curso 2019-2020, recibiréis un descuento para comprar en la tienda online de Edelvives.

Y para facilitaros un poco la elección, os proponemos una serie de títulos para toda la familia:

Recomendaciones UP de 0 a 3 años

¡Cuántas emociones!

Libro de prelectores, con dibujos alegres y solapas para descubrir escenas. Sus protagonistas irán descubriendo distintas emociones, poniéndoles nombre y aprendiendo a gestionarlas.

Recomendaciones UP de 3 a 6 años

El caballero que dijo ``¡NO!``

Divertido cuento rimado que nos ayuda a tratar la etapa del “no” con los niños. Porque, a veces, está bien que nos neguemos a ciertas cosas, pero ¡no siempre!

Adiós, enfado

Libro práctico y sencillo para ayudar a los más pequeños a que aprendan a reconocer y gestionar sus emociones. Dirigido tanto a los niños como a sus padres o profesores, contiene ejercicios de relajación.

Recomendaciones UP de 2 a 7 años

Mindful Kids

Recomendación UP no literaria: se trata de una peonza gigante que nos ayudará a practicar relajación, a concentrarnos y a respirar conscientemente. Incluye láminas intercambiables y una guía didáctica.

Recomendaciones UP de 6 a 8 años

Pop- up Luna

Fantástico pop-up sobre la Luna, lleno de detalles sorprendentes y curiosidades para conocer mejor a nuestro satélite. Una edición muy cuidada y colorida.

Recomendaciones UP de 8 a 10 años

El libro de las comparaciones

Este título saciará la curiosidad de niños y adultos, gracias a sus asombrosas informaciones acerca del mundo, que ofrecen una visión original y sugerente.

Recomendaciones UP de 12 a 14 años

Crea

Diario de creación, cuaderno de trabajo, libro customizable… Múltiples definiciones para un volumen con un claro objetivo: que los adolescentes destapen su lado más creativo y cambien sus creencias limitantes adquiriendo confianza en sí mismos. Se puede manipular, pintar, recortar…

Guardianes de fantasmas

Un salto más allá de la palabra impresa… Esta novela de misterio y ciencia ficción enganchará a sus lectores gracias a la realidad aumentada. Una nueva experiencia lectora.

Recomendaciones UP + de 14 años

Las lágrimas del asesino

Novela gráfica que nos transporta a un paraje remoto y desolado en el que parece no suceder nunca nada, hasta que un día ocurre un hecho grave que trastoca por completo la vida del joven protagonista.

Recomendaciones UP para adultos

Todo se olvida

Una célebre soprano sufre Alzheimer y su biógrafo debe reconstruir su vida. El hallazgo de la correspondencia de la artista dará un giro a esta tarea. La novela explora los recovecos del olvido, la memoria y la esperanza, y cierra la trilogía temática de la autora sobre el perdón.

Los girasoles ciegos

Una edición extraordinaria de esta conocida obra sobre la Guerra Civil. Los relatos de Alberto Méndez, ya un clásico de nuestra literatura, interpretados con trazo delicado e impactante.

Recomendaciones de libros para toda la familia

Las ricas horas de Jacominus Gainsborough

La famosa ilustradora Rébecca Dautremer firma este precioso álbum sobre la vida de un conejo muy especial. Un libro lleno de emoción y belleza.

Tengo la suerte de dedicarme a aprender. Para una licenciada en Filosofía, no se me ocurre nada mejor. En la UP soy investigadora y documentalista, así que leo mucho, escribo e intento estar al tanto de todo lo que tenga que ver con educación, creatividad, adolescencia... Soy muy curiosa y me interesan miles de cosas distintas, desde la fotografía al buceo pasando por el cine y los gatos.

No Comments
Post a comment