La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  Alcohol, cuanto más lejos mejor

Alcohol, cuanto más lejos mejor

stop-alcohol

Representantes de la Fundación Alcohol y Sociedad, Fundación Educativa Universidad de Padres y otras entidades del ámbito educativo van a presentar en la Asamblea de Madrid las firmas recabadas en más de 127 centros educativos y 70 asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de la Comunidad de Madrid, que solicitan que no haya publicidad de ningún tipo de bebida alcohólica en el entorno de los centros educativos.

En el documento, que será presentado el 13 de diciembre en el registro del Parlamento autonómico, estos centros, que representan a unas 125.000 familias de la región, solicitan que no haya publicidad de ningún tipo de bebida alcohólica en el entorno de los centros educativos de la región. Y es en Madrid donde se produce una situación de excepcionalidad que hace posible que hoy existan anuncios de bebidas alcohólicas en los entornos más próximos a los centros educativos pese a que la edad de inicio en el consumo de alcohol se sitúa en los 14 años; es decir, en plena etapa educativa.

Objetivos

El objetivo es que prevalezca la protección de los menores de edad, de manera que no estén expuestos a este tipo de publicidad exterior en los centros escolares, en los que pasan la mayor parte de su tiempo y que deberían de ser entornos protegidos.

La apuesta más importante de la Fundación Alcohol y Sociedad se dirige a la lucha contra el consumo de bebidas con contenido alcohólico entre los menores. Por tanto, persiguen principalmente tres objetivos:

  • Reducir el número de adolescentes que beben alcohol
  • Retrasar la edad de inicio en el consumo
  • Minimizar la cantidad que consumen aquellos adolescentes que ya beben.

Tras la entrega de firmas, Marina, presidente de la Fundación Educativa UP solicitará a los representantes de los cuatro Grupos Políticos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid que, desde una posición unánime y antes de que concluya la actual legislatura, procedan a modificar la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias para evitar que está situación continúe y ponga en riesgo la salud y el bienestar de nuestros hijos menores.

¿Te unes?

No Comments
Post a comment