La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  Nuevo webinar: «Bienestar emocional durante el confinamiento»

Nuevo webinar: «Bienestar emocional durante el confinamiento»

 

En la UP no creemos que existan emociones positivas o negativas, sino que todas ellas son necesarias, adaptativas y cumplen un papel. Tenemos que aceptarlas y no sentirnos mal por estar más tristes, enfadados, decaídos o nerviosos estos días. Sin embargo, tampoco debemos dejarnos arrastrar por ellas innecesariamente. Hay muchas cosas que podemos hacer para proporcionarnos a nosotros mismos un mayor bienestar emocional. Recordad la importancia del autocuidado: para cuidar, hay que estar bien. El cuidado empieza en uno mismo.

 

Por eso queremos hablar de neuroemoción y psicología positiva. Contaremos con nuestro experto Juan Bellido, que nos ofrecerá el webinar Cómo gestionar el bienestar emocional durante el confinamiento el próximo miércoles 15 de abril a las 19h.

En esta charla online se presentarán algunos principios basados en la neurofelicidad para propiciar el bienestar emocional en nosotros y en nuestro entorno familiar. Trataremos con los participantes técnicas y estrategias para ayudar a las personas en su camino hacia el bienestar emocional y el empoderamiento psicológico.

Juan Bellido es psicólogo, profesor de ESO y formador universitario. Coach profesional sénior, máster en neurofelicidad y autor de diversos libros de educación.

Muchos de los elementos presentes en psicología positiva son comunes a la disciplina positiva, una forma de educación basada en la amabilidad y la firmeza y en el respeto hacia uno mismo y hacia el otro (hijos, pareja, etc.). Todo el equipo de la UP estamos certificados en disciplina positiva, ya que es una filosofía educativa con la que compartimos muchos principios y decidimos apostar por ella. Aprovechamos para recordaros que en el canal de YouTube de la UP podéis ver nuestro webinar sobre disciplina positiva en la adolescencia que realizamos el pasado mes de febrero.

Recordad que los webinars son gratuitos y tan solo debéis registraros en el enlace que ponemos a continuación.

¡Os esperamos!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha: miércoles 15 de abril de 2020

19:00 horas

En Universidad de Padres

https://register.gotowebinar.com/register/5147464147056773132

No Comments
Post a comment