La Universidad de Padres es mucho más que una escuela de padres. Es un lugar de encuentro para familias abierto 24x7, donde no solo encontrarás los cursos para padres específicos y adaptados a la edad de tu hijo, sino que además también formarás parte de la tribu UP.

La tribu UP nos acompaña, entiende, ayuda, alienta, anima... En ella encontramos diversos espacios para acompañar a madres y padres en la maravillosa tarea de educar a nuestros hijos.

Por una una maternidad consciente, informada y positiva. No ofrecemos recetas ni soluciones mágicas, pues sabemos que no existen. Ponemos a tu disposición contenidos y recursos educativos para que tomes las decisiones que mejor se adaptan a tu proyecto familiar.

¡Bienvenido a la tribu UP!


Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  Vuelven los cursos temáticos tutorizados de la UP

Vuelven los cursos temáticos tutorizados de la UP

Hoy en día las madres y padres tenemos la gran ventaja de disponer de mucha información a nuestro alcance. Ya no nos vale el simple argumento «porque siempre se ha hecho así». La información nos empodera, nos da seguridad y tranquilidad a la hora de tomar decisiones.

Para educar a nuestros hijos es importante comprender cómo funciona el cerebro del niño y las etapas de desarrollo. Este conocimiento nos permite a los adultos ajustar nuestras expectativas a las capacidades reales de nuestros hijos, evitando la frustración al exigirles cosas para las que todavía no están preparados. Los avances en neurociencia nos muestran que a lo largo del desarrollo se producen periodos sensibles, es decir, etapas en las que el cerebro alcanza la maduración adecuada para ser más receptivo a aprender ciertas habilidades.

Comprender el funcionamiento del cebrero nos permite por lo tanto ser más sensibles a sus necesidades, poniendo en práctica una educación positiva y respetuosa.

Nuestra propuesta formativa

Lo que distingue nuestra propuesta es que no ofrecemos fórmulas mágicas, pues los consejos generales sirven bien poco. Nuestro objetivo es formar y acompañar a las familias ofreciéndoles herramientas para que ellos mismos puedan tomar las decisiones que mejor conviene a su familia. Y es que cada caso es diferente, no hay un modelo único de familia.

Además, nuestros cursos están tutorizados por una persona especialista en la temática y edad de los hijos. El tutor se encarga de organizar el material teórico, proponer actividades y acompañar a las familias durante el curso, favoreciendo la interacción entre ellos y creando tribu. Es la persona de referencia y confianza en el aprendizaje. Ponemos a disposición de las familias un gran abanico de contenidos, materiales y herramientas para facilitar la interacción, como por ejemplo los foros, donde los padres y madres pueden compartir experiencias con otras familias, preguntar, sugerir, consultar dudas, compartir inquietudes… Muchas madres y padres afirman sentirse solos en su tarea educativa, por eso valoran tan positivamente el contacto y buen ambiente que promovemos a través de la tribu UP: un espacio de encuentro y confianza dentro de un entorno online seguro.

La tribu UP: nuestra razón de ser

Las preocupaciones de los padres varían en función de la edad y etapas de desarrollo por las que pasan sus hijos: establecer normas y límites desde una mirada positiva a la infancia, mejorar la comunicación con los adolescentes, uso seguro de las pantallas y los dispositivos móviles, promover una sana educación afectivo sexual…

Los padres y madres que acuden a nuestros cursos son personas comprometidas con la educación de sus hijos, conscientes de que igual que nos preparamos y formamos durante años para ser buenos profesionales, también es necesario formarnos para poder acompañar de la mejor manera posible a nuestros hijos. ¡Al fin y al cabo son lo más importante de nuestras vidas, cómo no le vamos a dedicar tiempo!

El modelo educativo de la UP cuenta con más de 10 años de experiencia e investigación, por nuestros cursos han pasado miles de madres y padres. Ofrecer tranquilidad y seguridad a las familias en su tarea educativa ha sido nuestro objetivo a lo largo de toda nuestra trayectoria, y nos alegra comprobar que así lo sienten las familias que año a año confían en nosotros.

Nuestros cursos temáticos tutorizados

Tras escuchar los intereses e inquietudes de las familias, te proponemos los siguientes seis cursos online temáticos y tutorizados. En todos ellos encontrarás soluciones prácticas a temas específicos:

Disciplina positiva en familia

Educar sin gritos, castigos ni discusiones es posible.
Un enfoque que huye del control excesivo y la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.
Recomendado para familias con hijos de 0 a 16 años.

Vivir y sobrevivir a las pantalas en familia

¡Pantallas! ¿Sufrirlas… o disfrutarlas?
Un curso con información y dinámicas para que aclaremos ideas, deshagamos tópicos y afrontemos nuestros miedos sobre las pantallas que ocupan tantas horas de nuestros hijos y nuestras.
Recomendado para familias con hijos de 6 a 16 años.

Comunicación con adolescentes

Conecta con tu hijo adolescente y mejora la comunicación con él.
Descubre otras maneras de acercarte a tu hijo para conseguir una relación más fluida, basada en el respeto y la confianza. Con contenido muy práctico y basado en estudio de casos.
Recomendado para familias con hijos de 12 a 16 años.

Educación afectivo sexual

Educando con calma y naturalidad
En tiempos de internet y teléfonos inteligentes, la educación afectivo sexual no puede ser esa charla incómoda que no dejamos de retrasar. Debemos tratar las cuestiones afectivo-sexuales con naturalidad y desde edades tempranas.
Recomendado para familias con hijos de 5 a 16 años.

El juego infantil

Jugar: la actividad esencial de la infancia.

Conocer más sobre el juego infantil y las formas de acompañarlo como padres nos ayudará a permitir que los niños den lo mejor de sí mismos.

Recomendado para familias con hijos de 0 a 6 años.

Animación a la lectura

Sembrar la lectura con amor.
Fomentar el gusto por la lectura en los niños es una de las estrategias más potentes para el desarrollo de su inteligencia lingüística. Las últimas investigaciones de la neurociencia confirman su valor.
Recomendado para familias con hijos de 3 a 16 años.

¿A qué esperas? ¡Únete a la tribu UP!

Se el primero en comentar…
Y tú ¿qué opinas?