Home  /  Blog UP   /  «¡Cómpramelo! Me lo pido todo», webinar sobre consumo responsable

«¡Cómpramelo! Me lo pido todo», webinar sobre consumo responsable

consumo-responsable

El próximo martes 26 tendremos el primer webinar externo del curso, dedicado al consumo responsable. La reciente moda del Black Friday, las compras navideñas, banquetes, amigo invisible, los Reyes… comenzamos el periodo más consumista del año. Sabemos que a muchos os preocupa el derroche que parece inherente a estas fechas y cómo gestionarlo reducir el consumo de cara al resto de la familia.

¿Es conveniente saturar de paquetes y sorpresas a los niños? ¿Qué efectos tiene esta costumbre, qué ya parecen estilos de vida? ¿Qué mensaje reciben ellos, qué aprenden? ¿Debemos regalarles todo lo que pidan o es mejor poner límites?

Publicidad dirigida al consumo de nuestros hijos

El mercado y la publicidad cada vez se dirigen de manera más directa a la infancia. Por un lado saben el gran poder de decisión que tienen los hijos en las compras del hogar y, por otro, que son un blanco fácil: menos críticos y más caprichosos. Nunca había habido tal cantidad de productos de consumo infantil como ahora. Quizá deberíamos reflexionar sobre si esto es sensato y, en última instancia, ético. Nos preocupa este tema y hemos hablado de él en otras ocasiones.

El webinar estará a cargo de Carlos Ballesteros, profesor de economía de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial. Ha estudiado temas como el comercio justo, los hábitos de consumo, el comportamiento del consumidor o el aprendizaje servicio, e imparte talleres en colegios sobre consumo responsable dirigidos a niños y adolescentes. En su charla nos ofrecerá pautas para ejercer un consumo con necesidades reales por una economía más racional, respetuosa y consciente con consejos prácticos para transmitir estas ideas a nuestros hijos.

Os invitamos a asistir y participar en esta charla online de manera gratuita.

Solo tenéis que inscribiros pinchando AQUÍ.

Podréis seguir el webinar en directo y enviar consultas al ponente, que las responderá al finalizar la charla. Esta quedará grabada para todas las personas que no puedan conectarse en ese momento, eso sí, sin la opción de hacer preguntas. Esperamos que podáis asistir y sea de vuestro agrado.

De momento, os dejamos un aperitivo que podéis leer en este artículo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Martes 26 de noviembre de 2019

19:00 horas

a través de la Universidad de Padres.

¡Os esperamos!