Ciclo de Primaria (7-12 años)

Ciclo primaria

Educar, educar y educar…

Hoy en día, posiblemente, la función de educar sea una de las actividades humanas más complejas y también, una de las más esperanzadoras porque la humanidad se reinventa en cada niño.  El objetivo más importante de nuestro modelo es que cada niño encarne las mejores posibilidades de nuestra especie. La noción de posibilidad es esencial  para nosotros porque es uno de los tres factores junto al bienestar y a la vinculación social, que organizados y equilibrados armoniosamente, nos van a permitir ser felices.

Nuestro modelo educativo, basado en la teoría de la inteligencia de José Antonio Marina, busca formar personalidades que sepan:

  1. Apreciar y disfrutar las cosas humanamente valiosas.
  2. Elegir metas adecuadas.
  3. Saber enfrentarse a los problemas y resolverlos.
  4. Tejer vínculos sociales y estimulantes.
  5. Conseguir una autonomía responsable.

Para conseguirlo tratamos de fomentar hábitos con el fin de desarrollar los tres niveles de la inteligencia:

one

La inteligencia generadora, aquella que es la fuente de las ideas, ocurrencias, deseos y emociones.

two

La inteligencia ejecutiva, en la actualidad uno de los niveles más estudiados ya que los investigadores señalan la importancia de las funciones ejecutivas para vivir plenamente. Nosotros hemos detectado ocho que debemos ir educando a lo largo de todo la educación obligatoria.

three

Los criterios de evaluación, necesarios para poder decidir, plantearte metas, elaborar proyectos, ect.

Abierta la matriculación hasta el 16 de Octubre. Plazas limitadas a 400 plazas por curso.

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Los padres educaran directamente estos tres niveles de la inteligencia de sus hijos. Pero esto ya no es suficiente. Vivimos en un entorno, que influye mucho en el desarrollo de la personalidad de cada uno de nosotros. Por eso, en la Universidad de Padres damos mucha importancia a que los padres deben influir en su contexto, para que este eduque eficazmente, sin distorsiones y se convierta en un recurso educativo más y no en un obstáculo.

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Las etapas que corresponden a este ciclo son las siguientes: