La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  Nuevo acuerdo con la Fundación Edelvives

Nuevo acuerdo con la Fundación Edelvives

educar-pedro

Durante diez años hemos trabajado intensamente para poner en marcha la Universidad de padres. La experiencia ha sido muy satisfactoria. Ante la creciente complejidad del mundo social, educativo y laboral nos parece cada vez más necesario ayudar a los padres en la educación de sus hijos. La pluralidad de mensajes con frecuencia contradictorios exige que haya instituciones fiables. Eso es lo que hemos intentado ser durante estos años.

Pero para conseguir una mayor eficacia, para haceros más fácil vuestra compleja tarea, tenemos que ampliar nuestro trabajo de investigación, conseguir implicar a más familias (porque nuestra fuerza es la cooperación), tratar de aplicar nuestros programas a centros educativos completos, aumentar nuestros programas al menos hasta los dieciocho años, proporcionaros más información sobre orientación profesional, y expandir nuestra acción a Hispanoamérica. Además, en una sociedad del aprendizaje, en la que todos tendremos que seguir aprendiendo, pensamos que nuestro objetivo no debe limitarse a ayudaros en la educación de vuestros hijos, sino en vuestra vida profesional o social, proporcionándoos la información necesaria. Estos ambiciosos planes superan la capacidad financiera y organizativa de la Fundación UP. Con el fin de ampliar las posibilidades de éxito…

La Fundación educativa Universidad de padres ha llegado a un acuerdo con la Fundación Edelvives, para que se haga cargo de la gestión de estos proyectos.

Los programas continuarán siendo los mismos, los tutores serán los mismos, y yo continuaré dirigiendo la Universidad de Padres.

En Septiembre se abrirá la matriculación para el próximo curso, pero ya será la Fundación Edelvives la encargada de hacerlo. Espero que podamos seguir contando con vuestra confianza y colaboración.

Os deseo un buen verano.

José Antonio Marina

No Comments
Post a comment