La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  Vuelta al cole… Y a la UP: se abre la matriculación

Vuelta al cole… Y a la UP: se abre la matriculación

Un año más llega septiembre y con él las rutinas, los madrugones y la adaptación a la vida cotidiana tras el paréntesis estival. Para las familias con hijos este mes significa una cosa: la temida y ansiada “vuelta al cole”, un periodo envuelto en nervios y una mezcla de pena e ilusión. En algunos casos se le otorga una importancia desmedida o se llega a dramatizar un hecho que no deja de ser un paso más en el ciclo anual. Los profesionales recomiendan normalizar la situación y centrarse en los aspectos positivos de esta reincorporación para unos, inicio para otros. De hecho, la mayoría de niños y adolescentes viven este momento con alegría y emoción. Todo comienzo implica cierto temor, pero también nuevos proyectos y objetivos, cambios y novedades.

En la Universidad de Padres volvemos al trabajo, como siempre, con ganas de crecer y mejorar junto con vosotros, antiguos y nuevos alumnos. Sois la energía que mueve nuestro proyecto. Intentamos que vuestra experiencia en la UP sea lo más positiva y enriquecedora posible, no solo a nivel parental, sino en vuestra faceta más personal. Creemos que madres y padres felices y satisfechos están mejor preparados para criar hijos felices y satisfechos.

Los que lleváis con nosotros un tiempo, sabéis que la UP está viva y cada inicio de curso viene acompañado de alguna novedad, surgida de nuestro deseo de aumentar recursos, herramientas y posibilidades. Este año unimos fuerzas con la Fundación Edelvives a fin de ampliar horizontes, llegar a más familias y seguir avanzando. Compartimos el interés en la educación y la confianza en su poder transformador. Estamos seguros de que esta alianza será beneficiosa para ambas fundaciones.

Creemos que madres y padres felices y satisfechos están mejor preparados para criar hijos felices y satisfechos.

La matriculación a los cursos anuales de “Educación del Talento” para el curso 2018-2019 está por fin en marcha. Esperamos contar con alumnos veteranos y muchas caras nuevas a partir del 15 de octubre en el Campus. La tribu vuelve a reunirse, y estamos deseando compartir aprendizajes, experiencias e ideas; recorriendo juntos esa aventura apasionante que es la educación de los hijos.

No Comments
Post a comment