La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es
Title Image

FAQ

Home  /  FAQ

Si tienes alguna duda, puedes leer con atención las siguientes preguntas frecuentes. Si no aparece tu cuestión o no te ha quedado claro puedes rellenar el formulario a pie de página  y nos pondremos en contacto contigo.

Sobre los cursos anuales ``Educación del Talento``

Preguntas que nos habéis hecho llegar con vuestras dudas sobre los cursos anuales y los Seminarios de la Universidad de Padres.

¿Cuándo puedo matricularme en los cursos anuales?

La próxima convocatoria de los cursos anuales comenzará en otoño del año 2020. El periodo de matriculación comprende lo abriremos en verano de año 2020.

¿En qué etapa debo matricularme?

Nuestros cursos están adaptados según la edad de vuestro hijo, por eso es importante que seleccionéis la etapa adecuada, según el año de nacimiento. En la convocatoria de los cursos del año 2019, se aplica la siguiente tabla:

Curso UP Cumpleaños 2019 Año nacimiento Curso escolar (España)
Etapa 1 nacimiento 2019
Etapa 2 1 2018
Etapa 3 2 2017
Etapa 4 3 2016 1 Infantil
Etapa 5 4 2015 2 Infantil
Etapa 6 5 2014 3 Infantil
Etapa 7 6 2013 1 Primaria
Etapa 8 7 2012 2 Primaria
Etapa 9 8 2011 3 Primaria
Etapa 10 9 2010 4 Primaria
Etapa 11 10 2009 5 Primaria
Etapa 12 11 2008 6 Primaria
Etapa 13 12 2007 1 ESO
Etapa 14 13 2006 2 ESO
Etapa 15 14 2005 3 ESO
Etapa 16 15 2004 4 ESO

 

Si tenéis un niño con algún tipo de necesidad especial, podéis poneros en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto y te orientaremos en la selección de curso.

¿Puedo matricularme en varios cursos en un mismo año?

Puedes matricularte en tantos cursos como quieras. Debes tener en cuenta que para poder sacar el máximo provecho estimamos que necesitarás de 2 a 3 horas semanales por curso.

No soy padre/madre aún...

Puedes matricularte en nuestros cursos si estás en los últimos meses de gestación al iniciar el curso. Puedes revisar la tabla de edades en el punto: “¿En qué etapa debo matricularme?”

Tengo varios hijos ¿En qué etapa me matriculo?

Si tienes más de un hijo y te gustaría matricularte solo en un curso, por norma general, te aconsejamos que te matricules según la edad del hijo mayor. Pero hay algunos condicionantes que pueden hacer que te decidas por otro curso, por ejemplo:

  • Si tienes un hijo que te suponga más dificultad a la hora de educarlo.
  • Si tienes algún hijo que demande una atención especial con respecto a sus hermanos.
  • Si tienes a tus hijos con edades muy próximas, es decir, que sean de etapas correlativas.

¿Cuánto tiempo debo dedicar al curso anual?

Nuestra estimación es que, para aprovechar correctamente nuestros cursos, necesitarás de 2 a 3 horas a la semana. Es tiempo suficiente para que revises los contenidos teóricos, realices las actividades y participes en los servicios de comunidad (cafetería, debates, cineforum…). Puedes acceder a cualquier hora del día y cualquier día de la semana al Campus.

Tengo pareja y nos gustaría acceder a los dos al campus ¿Es posible?

El proceso de compra de un curso se debe asociar a una persona física por razones legales, por lo que la responsabilidad del uso de las credenciales de acceso corresponden al usuario que haya realizado la compra.

Pero para aprovechar al máximo los cursos y los seminarios os aconsejamos que accedáis al campus y realicéis el curso conjuntamente con vuestra pareja.

¿Hay alguna actividad presencial?

El contenido del curso es 100% on-line, es  decir, el curso y los servicios comunitarios están disponibles a través de Internet en nuestro Campus virtual. No se realiza ninguna actividad presencial  ni se envían los contenidos por ningún otro medio.

Los beneficios que tiene un sistema on-line es que vas a poder organizarte sin horarios, sin tener que adquirir ningún material adicional y sin tener que desplazarte para realizar actividades. Solo necesitas una conexión a Internet.

¿Puedo imprimir los contenidos del curso?

Hay algunos contenidos del curso que sólo están disponibles en formato digital, es decir, no están preparados para ser impresos. Revisa si cumples los requerimiento técnicos que vas a encontrar en la información del curso.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de usuario?

Una vez hayas accedido con tus credenciales a Universidad de Padres, tendrás disponible la opción  “Mi cuenta” en el menú, en la parte superior derecha de la web, desde donde puedes acceder y modificar tus datos.

Mi hijo tiene necesidades especiales ¿me debo matricular?

Los contenidos de nuestros cursos son de carácter general, por lo que son válidos para la mayoría de niños con necesidades espaciales. En los cursos de la UP se cuenta con la ayuda de un tutor que acompaña a los alumnos a lo largo de todo el curso con el que podrás trabajar de forma personalizada los aspectos que te preocupen más en la educación de tu hijo.

Aún así, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros antes de formalizar la matrícula y nos expliques tu caso.

¿Puedo acceder al campus una vez finalizado el curso?

El  campus virtual está abierto desde el comienzo del curso (Octubre) hasta  la segunda quincena de Mayo. Los contenidos teóricos están disponibles a lo largo de todo el curso. A partir de Junio se cerrará el acceso al Campus.

Para los programas especiales debes consultar las condiciones en la ficha del curso.

Soy docente, ¿me puedo matricular?

Nuestros cursos están orientados principalmente a las familias y ofrecemos una serie de recursos y herramientas para desarrollar en el hogar. Los contenidos no están adaptados para trabajarlos directamente en el aula, pero los docentes y resto de agentes educadores pueden trabajarlos y adaptarlos en su día a día.

¿Voy a obtener un diploma al finalizar el curso?

No se emite ningún diploma de nuestros cursos.

Sobre los seminarios UP

Preguntas que nos habéis hecho llegar con vuestras dudas sobre los Seminarios UP

¿Cuándo puedo matricularme en los seminarios?

El periodo de matriculación a los Seminarios UP 2019 ha finalizado. La próxima convocatoria de los Seminarios UP se abrirá en febrero del 2020 (provisional)

¿Puedo matricularme en varios seminarios en un mismo año?

Puedes matricularte en tantos seminarios como quieras. Debes tener en cuenta que para poder sacar el máximo provecho estimamos que necesitarás de 2 a 3 horas semanales por curso.

¿Puedo regalar un seminario?

Sí, puedes regalar un seminario UP a quien quieras; un familiar, amigo, o compañero de trabajo. Hemos creado el producto “Regala un seminario UP”  y ,al finalizar la compra, recibirás un código descuento de 100% de un curso. Este cupón lo debe usar nuestro futuro alumno para realizar la matriculación. Para más información pulsa aquí.

¿Cuánto tiempo debo dedicar al seminario?

Nuestra estimación es que, para aprovechar correctamente nuestros seminarios, necesitarás de 2 a 3 horas a la semana. Es tiempo suficiente para que revises los contenidos teóricos, realices las actividades y participes en los servicios de comunidad (cafetería, debates, cineforum…). Puedes acceder a cualquier hora del día y cualquier día de la semana al Campus.

¿Puedo imprimir los contenidos del seminario?

Sí, lo contenidos de lectura de los seminarios los puedes imprimir sin problema. Tienes una opción para hacerlo al acceder a los contenidos teóricos. Revisa si cumples los requerimiento técnicos que vas a encontrar en la información del curso.

¿ Que puedo hacer cuando no funciona mi clave de acceso?

Para resolver cualquier problema técnico puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de soporte a través de la siguiente dirección de correo

 soporte@universidaddepadres.es

¿Más dudas?

Puedes ponerte en contacto con nosotros completando el siguiente formulario.




He leído y acepto la Política de Privacidad