Fundación Edelvives se une a la Movilización Educativa
La Universidad de Padres cumple diez años con una trayectoria llena de prestigio, rigor y compromiso con el desarrollo del talento educativo de padres y madres en una sociedad compleja y cambiante. Bajo la presidencia de José Antonio Marina y con un equipo profesional comprometido con las distintas etapas educativas, sus cursos anuales, seminarios y cátedras han formado y acompañado a miles de padres a lo largo de esta década.
El próximo mes de septiembre se pondrá en marcha la matriculación de los cursos anuales y con ello se iniciará una nueva etapa en la Universidad de Padres. Un período nuevo no tanto por los contenidos, el equipo o la forma de trabajar (que en esencia continuará igual) sino por el desarrollo que se pretende alcanzar. El objetivo de esta nueva etapa es conseguir una mayor eficacia para facilitar la compleja tarea de ser padres; para ello se buscará ampliar el trabajo de investigación, conseguir implicar a más familias (porque la cooperación es esencial), trata de aplicar los programas a centros educativos completos y aumentar los programas al menos hasta los dieciocho años, abriéndonos a la orientación profesional y a familias de Hispanoamérica.
Para hacer posible esta nueva etapa, la Fundación Edelvives se suma al proyecto de la Universidad de Padres. Somos una Fundación especialmente vinculada al ámbito educativo desde perspectivas muy diversas (creación de materiales, formación, acompañamiento, alianzas…). En el fluido contacto que mantenemos con numerosas instituciones educativas hemos detectado que la formación de los padres es una necesidad creciente que ellos mismos detectan y solicitan. Por ello, cuando surgió la posibilidad de unirnos a este proyecto de la Universidad de Padres no dudamos que debíamos comprometernos de manera responsable y creativa.
Deseamos que esta nueva etapa ilusione a todos y nos haga llegar a más familias que se impliquen en “situar a nuestros niños en la mejor posición para afrontar el futuro de una manera digna y feliz”
Para nosotros es un honor la confianza que deposita en nosotros José Antonio Marina y todo el equipo de la Universidad de Padres. Asimismo es una responsabilidad que afrontaremos con ilusión y la implicación de un equipo de profesionales muy comprometidos con el ámbito educativo.
La Fundación Edelvives se encargará de la gestión, administración y coordinación de la Universidad de Padres bajo la presidencia de José Antonio Marina, con la colaboración del equipo de tutores que ha venido trabajando en el proyecto y del equipo técnico encargado de la creación y mantenimiento de la plataforma www.universidaddepadres.es
Deseamos que esta nueva etapa ilusione a todos y nos haga llegar a más familias que se impliquen en “situar a nuestros niños en la mejor posición para afrontar el futuro de una manera digna y feliz”.
Y tú ¿qué opinas?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ana
6 agosto, 2018Me gustaría saber si el carácter religioso de la Fundación Edelvives, como marca su identidad de fundación (http://www.fundacionedelvives.org/es/info/identidad-y-objetivos) va a traspasar o verse reflejado en cualquier aspecto del carácter de la Universidad de Padres.
Estoy un poco confundida con esta alianza.
Gracias
Antonio F. Segovía
5 septiembre, 2018Agradecemos tu consulta.
La Fundación Edelvives es una fundación inscrita en el registro civil de fundaciones. La titularidad es de una institución religiosa pero, en ningún caso, su ámbito de actuación se reduce al ámbito confesional. Más bien, su compromiso es con el mundo educativo en el que la editorial lleva cerca de 130 años trabajando.
Puede comprobar que, entre las acciones que la fundación realiza se encuentran acciones que suponen apuestas por el mundo de la infancia y la educación; es el caso de la campaña #No te calles. Cuéntalo contra los abusos sexuales en la infancia. (http://www.notecallescuentalo.org/)
Creemos que, en estos días, es fundamental sumar, más allá de lo propio de cada uno, y dar difusión a iniciativas que puedan ayudarnos y darnos luz en la tarea educativa. Por eso, hemos decidido sumarnos al proyecto de José Antonio Marina y la Universidad de Padres.
El compromiso de la Fundación Edelvives con la Universidad de Padres es mantener la línea de pensamiento, los contenidos, las opciones metodológicas y lo que ha caracterizado la propuesta formativa de la UP en los últimos años. Por tanto, la Fundación Edelvives valora la propuesta de la Universidad de Padres y no va a introducir ninguna modificación que suponga adoptar contenidos religiosos. La Fundación Edelvives se suma para darle mayor difusión, para permitir un recorrido más extenso y darla a conocer en los centros e instituciones educativas con las que trabajamos.
Si usted es alumna de la Universidad en la próxima convocatoria podrá comprobar que tanto los contenidos, los tutores y la forma de trabajo será la misma.
José Antonio Marina
6 septiembre, 2018He querido mantener la dirección de la Universidad de Padres para asegurar a los alumnos que el proyecto original, que es de una absoluta independencia intelectual, política, económica y religiosa, se mantiene. Aunque pueda extrañarle, la colaboración con F.Edelvives pretende asegurar esa independencia, al proporcionarnos mas capacidad de difusión y de investigación. Quienes nos conocen –y sobre todo quienes conocen mis libros- saben que respetamos profundamente la religión, pero que creemos que el mundo educativo debe guiarse por principios universales – científicos y éticos- porque esos son los que proporcionaran instrumentos a las personas , en nuestro caso a las familias, para que puedan establecer un proyecto educativo para sus hijos, que puede, por supuesto, incluir aspectos religiosos o no. Solo desde un clara conciencia ética podemos respetar la religión.
Ana
5 octubre, 2018Agradezco mucho a ambos sus respuestas. Gracias a ellas conozco un poco más a la Fundación Edelvives y responden, perfectamente, a la duda que se me planteaba.
Me alegra la convicción, de la Dirección, de mantener el proyecto original. Sigo, desde hace años, su trabajo, José Antonio. Y con gran placer me embarqué en esta aventura de la UP, con la que disfruto cada año que pasa. De aprender, de la Educación y más de mi hija. Por lo que reitero mi agradecimiento a ambos por aclararme las dudas que me habían surgido. Nos veremos, de nuevo este año, por el campus. Un saludo.