fundacion-educativa-UP-logo-oficial

Fundación Educativa Universidad de Padres

La Fundación Educativa Universidad de Padres un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina, que tiene por objeto el desarrollo de un proyecto pedagógico y educativo dirigido a ayudar a los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos y a la sociedad en general. Así como la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención problemas educativos.

Para lograrlo la Fundación organiza las siguientes acciones

Realización de los cursos de formación de padres a través de Universidad de Padres on line.

Material teorico

Publicación de libros, revistas, documentación, elaboración de películas, con finalidad educativa.

Cursos de formación de profesorado

comunidad

Programas de colaboración con Centros Educativos, Municipios asociaciones, y Fundaciones, con fines educativos.

Patronato de la Fundación UP

Directora Ejecutiva

Dirección General

Dirección de prensa y RR.II.

Gerente de tecnologías de la información

Nuestras acciones, proyectos, acuerdos y colaboraciones

Movilización Educativa

Propuesta inicial para mejorar la educación: la educación es un asunto de todos.

Universidad de padres

Lanzamiento de los primeros cursos on-line para padres, basado en la pedagogía de los recursos. El objetivo es proporcionar a los niños un capital vital para enfrentarse a los problemas, disfrutar de las oportunidades y mantener relaciones afectivas satisfactorias.

Universo UP

Primer número de nuestra revista on-line sobre educación Universo UP

Fundación UP

Centro de Investigación educativo que tiene por objeto el desarrollo de un proyecto pedagógico y educativo dirigido a ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos y a la sociedad en general.

Biblioteca UP

Publicación del primer libro de la colección Biblioteca UP editado por Ariel . Una colección de libros para padres y docentes sobre la educación y aprendizaje.

Energía creadora

Revista digital producida en colaboración con la Fundación REPSOL con el objetivo es estudiar casos, iniciativas, personajes, para identificar procesos creadores que están en el origen de toda innovación.

Superpadres

Lanzamiento de Superpadres, cesión de los derechos de explotación de la Universidad de padres al Grupo Planeta

Premio Magisterio

La Fundación educativa Universidad de padres recibe el Premio Magisterio a los protagonistas de la Educación 2012

Escuela de parejas

Los padres, fortaleciendo sus relaciones de pareja y poniendo a prueba sus recursos a la hora de educar a sus hijos, se encuentran en las mejores condiciones para enfrentarse a sus propios retos personales y profesionales.

CEIDE

Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas que promueve la reflexión en torno a las nuevas necesidades educativas, analizar las tendencias pedagógicas que potencien la calidad y la educación integral en el contexto de la enseñanza no universitaria

Ciudades con Talento

Proyecto que pretende implicar a toda la sociedad en la mejora de la calidad educativa de nuestros barrios, pueblos y ciudades, creando espacios de colaboración, participación y corresponsabilidad.

Cátedra Nebrija Santander

Inteligencia ejecutiva y educación. Se exponen el modelo teórico de la Inteligencia Ejecutiva y el desarrollo de cada una de las competencias ejecutivas

¿Quieres saber más sobre la UP?

Rellena el siguiente formulario

Math Captcha14 + = 23