Home  /  Blog UP   /  ¡La tribu UP sigue creciendo!

¡La tribu UP sigue creciendo!

Nos alegra comunicaros que, en nuestra línea de crecimiento como Tribu, hemos realizado un acuerdo de colaboración con Grupo Eduqa.
Como ya sabéis y seguramente experimentáis como familia, ahora más que nunca, es necesaria la unión de toda la comunidad para ayudarnos en la tarea que tenemos como padres y madres.

Desde la UP, valoramos la pluralidad, la interdisciplinaridad, el trabajo en equipo…, por eso creemos en las alianzas, en la búsqueda de recursos en conjunto, en la necesidad de formación, preparación y en la mejora de la colaboración escuela y familia.

José Antonio Marina afirma: «Todos somos responsables de la educación de los niños que se crían en nuestro grupo social. Todos, cada uno desde su puesto en la sociedad, debe retomar su papel y enseñar a vivir».

A partir de este curso contaremos con Loreto Cid, psicóloga de Escuelas Eduqa, que nos acompañará en 4 webinars gratuitos dirigidos, en exclusiva, a padres y madres que estén matriculados en alguno de los cursos online de la UP (cursos anuales o cursos temáticos).
Los temas que se abordarán en estos webinars son:

• «¡Tú puedes!: fomentar la autonomía, como ingrediente básico para una buena autoestima».
  • «¿Cómo favorecer la seguridad y confianza en nuestros hijos? Los padres ante los límites, las normas y las rutinas».
  • «¿Qué le pasa a mi hijo?: Comprender y gestionar las rabietas».
  • «¿Estoy estableciendo con mis hijos un apego seguro? Una revisión sobre la manera de vincularnos afectivamente con nuestros hijos».

Estamos seguros que todos podremos enriquecernos y disfrutar de esta nueva colaboración que, sin lugar a dudas, nos traerá buenas y novedosas propuestas.

¡La Tribu UP sigue creciendo!