Mucho más que una escuela de padres
La UP es mucho más que una escuela de padres. Es un lugar de encuentro para familias donde todo el equipo ponemos lo mejor de nosotros para acompañar a las familias en la maravillosa aventura de educar.
¡Cómo nos remueve la maternidad! Convertirnos en madres y padres es un gran desafío que nos da la oportunidad para el autoconocimiento y desarrollo personal.
Educar a nuestros hijos es una gran oportunidad de transformación personal
Nuestros hijos e hijas nos muestran a diario un espejo donde se refleja lo que somos. Cada familia tiene ciertos valores que desea transmitir a sus hijos. Sin embargo, muchas veces lo que decimos dista bastante de cómo actuamos. No podemos olvidar que la mayor parte de la conducta humana se aprende por observación e imitación, especialmente durante los primeros años de vida de los niños y niñas.
Criar a un hijo supone uno de los mejores momentos para hacer una revisión de nuestros valores, creencias y conductas. Podemos mirar para otro lado y seguir en la inercia actuando con el piloto automático. O bien podemos aprovechar la oportunidad para pararnos a reflexionar y reconectar con nosotros mismos, conocernos a fondo y decidir qué queremos y qué no queremos transmitir a nuestros hijos.
«Criar con consciencia exige una transformación personal por parte de los padres. De hecho, en mi experiencia, la relación entre padres e hijos existe con el propósito primario de la transformación de los padres y solo en un segundo lugar para criar al niño.» Shefali Tsabary
Ofrecer tranquilidad y seguridad a las familias ha sido el objetivo de la UP a lo largo de toda nuestra trayectoria, y nos alegra comprobar que así lo sienten las familias que año tras año confían en nosotros.
A través de nuestros cursos online promovemos entornos familiares optimistas, cálidos, entusiastas, ricos en experiencias y posibilidades:
-
- Creemos en las posibilidades de los niños y niñas para convertirse en lo que ellos deseen.
- Proponemos un modelo educativo integrador y equilibrado, combinando amabilidad y firmeza.
- Educamos desde el optimismo, la confianza, la imperfección y las ganas de seguir mejorando.
- Todos somos agentes educadores. Implicarnos en la educación beneficia al conjunto de la sociedad.
- Para poder cuidar, tenemos que cuidarnos. Además de madres y padres somos personas con ilusiones, necesidades e intereses.
- Nuestros cursos tienen un enfoque riguroso y actualizado, fruto de años de investigación.
Por eso, la Universidad de Padres es mucho más que una escuela de padres. Es un lugar de encuentro para familias abierto 24×7, donde no solo encontrarás cursos para padres específicos y adaptados a la edad de tu hijo, sino que además también podrás formar parte de la tribu UP: una gran comunidad online de familias con las que compartir inquietudes y experiencias.
La tribu UP nos acompaña, entiende, ayuda, alienta, anima… En ella encontramos diversos espacios para acompañar a madres y padres en la maravillosa tarea de educar a nuestros hijos.
¡Bienvenido a la tribu UP! 🙂
Y tú ¿qué opinas?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.