Home  /  Blog UP   /  Nuevo webinar UP: “Disciplina positiva en la adolescencia”

Nuevo webinar UP: “Disciplina positiva en la adolescencia”

Webinar_Disciplina-disciplina-positiva-para-mejorar-relación con nuestros

Sabemos que muchas familias viven la llegada de sus hijos a la adolescencia con temor, angustia, nerviosismo. Esto ocurre porque, inconscientemente, anticipamos los peores aspectos que se asocian a esta etapa: crisis, rebeldía, comportamientos de riesgo, apatía, pasotismo, conflictos y demás lindezas.

Un camino hacia el aprendizaje

Sin darnos cuenta, perpetuamos los prejuicios y mitos negativos sobre la adolescencia que tan mala fama le dan. Pero no tiene por qué ser así. Es cierto que los chicos experimentan una gran cantidad de cambios físicos y emocionales, que se vuelven reservados y priorizan a sus amigos, que quizá estén irritables o hipersensibles. Los padres tenemos que acompañar este periodo de transición, recorrer con ellos este camino que parte en la infancia y nos conduce a otro lugar: la adultez. No podemos perder de vista lo que nos aguarda el final del trayecto.

Esto implica, por ejemplo, que vamos a tener que ir cambiando nuestra forma de relacionarnos con nuestros hijos durante la adolescencia, así como nuestra manera de hablarlos y dirigirnos a ellos.

Uno de los principales objetivos de este periodo evolutivo es conquistar una autonomía responsable. Los adolescentes necesitan ir ampliando su radio de acción y decisión, por lo que nos van a demandar más libertad. Esta libertad solo puede entenderse ligada a la responsabilidad; es decir, que tienen que asumir de las consecuencias de sus actos.

Claves para mejorar la relación con nuestros hijos

Y aquí el trabajo de aprendizaje no solo les corresponde a los adolescentes, sino también a los padres. Estos tienen que aprender a hacerse a un lado, a proporcionar esa mayor libertad y a dejarles responsabilizarse de las consecuencias. Deben permitir que sus hijos se equivoquen porque el error es una gran oportunidad educativa. Deben contar con sus hijos para recorrer este camino, implicarles en la toma de decisiones, en la creación de normas. Y no olvidar que sus hijos, por muy adolescentes que sean, siguen necesitando, ante todo, límites y mucho amor.

Inscríbete a nuestro webinar de disciplina positiva

En el próximo webinar de la UP queremos compartir con vosotros las claves de esta educación firme y amable durante la adolescencia. O lo que es lo mismo, cómo aplicar la disciplina positiva en esta etapa.

Contaremos con Juanjo Rabanal y con Eva Peñafiel, del Centro Universitario Cardenal Cisneros. Ambos son doctores en Psicopedagogía, expertos en inteligencia emocional y están certificados en disciplina positiva por la Asociación Americana de Disciplina Positiva.

En su webinar nos darán a conocer en qué consiste la disciplina positiva y cómo puede ayudarnos a mejorar nuestra relación con nuestros hijos adolescentes. Estamos seguros de que os puede servir para facilitar este momento vital, aprender nuevos recursos y herramientas y aplicar un nuevo estilo educativo.

Como siempre, tendréis la ocasión de plantear todas vuestras dudas y comentarios durante la charla online, y los ponentes os responderán al final.

Participa en nuestro webinar UP, es GRATIS

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Miércoles 26 de febrero de 2020

19:00 horas

A través de Universidad de Padres.

¡Os esperamos!