Home  /  Blog UP   /  Nuevo webinar UP sobre resiliencia

Nuevo webinar UP sobre resiliencia

webinarUP_resilencia

¿Has oído hablar de la resiliencia? Es una de las palabras que más sentido cobran en estos días. La resiliencia es una capacidad del ser humano para afrontar y superar situaciones adversas, saliendo reforzado del proceso. Somos más adaptables y resistentes de lo que creemos y este mes es prueba de ello. Cada uno en función de sus circunstancias, con nuestros momentos mejores y peores, todos nos hemos adaptado al encierro, a la separación de seres queridos, al cambio de rutina. Algunos han tenido que afrontar pérdidas personales; muchos otros ven resentida su situación laboral y económica. Y sin embargo, aquí seguimos, luchando juntos, adelante, porque la vida sigue.

Recursos para ayudar a las familias

Desde la UP queremos reiterar nuestro compromiso con las familias y seguir ofreciendo nuestro apoyo de manera especial en este momento complicado. Por este motivo estamos ampliando nuestra oferta de actividades y poniendo a vuestra disposición recursos útiles y que contribuyan a sobrellevar todo de la mejor manera posible. Hemos preparado un nuevo webinar UP gratuito en el que trataremos sobre esta fortaleza.

Resiliencia: gestionando las emociones ante la adversidad e incertidumbre.

Identificar, comprender y regular nuestras emociones

Necesitamos herramientas para gestionar las múltiples emociones que la situación actual nos está activando. Tenemos la oportunidad de vivir un proceso de transformación para salir finalmente fortalecidos. Todo depende de con qué actitud decidamos afrontar la realidad que estamos viviendo. La resiliencia nos aporta pistas y recursos para ayudarnos en este proceso. Y saber identificar, comprender y regular nuestras emociones es una habilidad muy importante para encarar la adversidad e incertidumbre.

Fernando Tobías

¿Cómo será el webinar?

El webinar tiene una parte de exposición teórica y otra más experiencial. Podremos aprender más sobre la resiliencia en el tono ameno y por momentos divertido propio de nuestro experto Fernando Tobías.

Fernando Tobías es formador y conferenciante. Profesor de Habilidades Personales en Comillas ICAI-ICADE de Madrid. Director del Centro de Mindfulness & Focusing de Auren Blc. Profesor de Mindfulness en los posgrados universitarios de Máster en Mindfulness en Universidad de Zaragoza, Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona, y Experto de Mindfulness en Contextos Educativos de la UCJC de Madrid. Licenciado en Derecho, Terapeuta Gestalt y Trainer en Focusing.

Quiero ver el webinar

Si quieres empezar a leer sobre resiliencia, en nuestro blog puedes encontrar un artículo de José Antonio Marina y una recomendación de lecturas sobre este tema.