Home  /  Blog UP   /  Películas recomendadas UP para ver en familia

Películas recomendadas UP para ver en familia

peliculas recomendadas familia UP viendo pelicula

Imagina el olor de las palomitas recién hechas, toda tu familia en el sofá y una buena peli por delante. Una escena clásica, propia de domingos por la tarde, días lluviosos… y por supuesto, del confinamiento. Sabemos que, seguramente, hayáis repetido este plan incontables veces durante las últimas semanas, y que en las redes proliferan listas de filmes infantiles. Pero como ver cine en familia es una actividad de la que nunca nos cansaremos, desde la UP queremos proponer nuestra propia lista de películas.

Hemos incluido títulos de todo tipo, tratado de ir un poco más allá y ofrecer ideas menos conocidas. Combinando pelis actuales y antiguas, de animación y de acción real y con las que disfrutemos grandes y pequeños.

¡Esperamos que os gusten!

Películas recomendadas UP

1. Matilda (1996)

Un clásico de la literatura infantil maravillosamente adaptado al cine.

Es entrañable, divertida y a muchos adultos les encantará volver a verla.

1. La canción del mar (2014)

Una preciosa obra de animación, con un estilo que se aleja de la estética Disney predominante.

Realizada con animación tradicional, explora la mitología irlandesa a través de dos hermanos que viven una mágica aventura.

1. Liberad a Willy (1993)

Otro clásico de los 90 con una escena final inolvidable. Una historia emocionante sobre la amistad entre una orca encerrada en un acuario y un niño que comprende muy bien sus sentimientos.

1. Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)

Película realizada en stop motion y también con un estilo único. Aventuras, fantasía, lucha y la búsqueda de un niño que debe solucionar un misterio del pasado.

5. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Road movie en la que acompañamos a Olive y a su peculiar familia en un viaje para que la pequeña cumpla su sueño. Aunque nada saldrá como estaba previsto, los personajes saben aprender de los errores y disfrutar el momento. Sorprendente, tierna y muy divertida.

6. Mi vecino Totoro (1998)

No podía faltar en esta lista una representante del estudio Ghibli, cuna de grandes obras maestras de la animación. Totoro es un espíritu del bosque que entabla amistad con dos hermanas cuya madre se encuentra en el hospital.

1. La gran aventura de Winter el delfín (2011)

Película basada en hechos reales sobre un delfín que perdió la cola, quedando condenado a morir de no ser por el grupo de gente que se volcó en fabricar una prótesis que le ayudara a seguir adelante. Nos habla de superación, de las ganas de vivir y la importancia de la amistad.

8. La Lego película (2014)

Nos adentramos en un original universo, en constate cambio y con un enorme poder visual. La Lego película es ágil, llena de sentido del humor y guiños a los adultos. Un buen rato asegurado.

9. Whale rider (2009)

Excepcional película neozelandesa en la que se mezclan las leyendas con la realidad de una tribu aborigen. Una niña se enfrentará a su familia y a todo su pueblo por demostrar su valía frente a una tradición injusta.

1. Klaus (2019)

La sorpresa del cine español del año pasado, que llegó a hacerse con una nominación a los Oscar. A pesar de su temática navideña, es altamente recomendable en cualquier época del año. El guión es sorprendente y muy entretenido, también para los mayores.