Cátedras

Home  /  Tienda  /    /  Cátedra Proyecto Hombre sobre prevención de conductas de riesgo

Cátedra Proyecto Hombre sobre prevención de conductas de riesgo

Gratuito!

Curso gratuito dirigido a familias con hijos adolescentes y tiene como objetivo promover el papel de los padres como agentes preventivos, facilitando la información suficiente sobre las adicciones, tanto a las drogas como al uso abusivo de las nuevas tecnologías.

Próximamente abrimos nueva convocatoria

Matriculación cerrada

Avisame cuando esté disponible

Os presentamos la “Cátedra sobre prevención de conductas de riesgo ” de la mano de Proyecto Hombre donde podréis fomentar, desde el ámbito familiar, valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención de conductas de riesgo.

Este curso online está dirigido principalmente a familias con hijos adolescentes que desean conocer información sobre drogas y conductas de riesgo relacionadas con las TIC, así como estrategias para la prevención y pautas de actuación.

“Una detección temprana aumenta las posibilidades de éxito y minimiza los riesgo de adicción de nuestros  adolescentes”

Cómo es esta cátedra

Cómo es la Cátedra

La Cátedra se desarrolla en el Campus virtual de la UP. Consta de 5 módulos donde se desarrollan los contenidos del curso y se ofrecen cuestionarios de autoevaluación para repasar los conocimientos adquiridos. Los participantes tienen a su disposición un foro dinamizado por el equipo de Proyecto Hombre para plantear las dudas que puedan surgir a lo largo de toda la Cátedra.

Todo el material de la Cátedra ha sido elaborado por el equipo de Proyecto Hombre.

actividades
Dirigido a...

Familias con hijos adolescentes

Matriculación

Cerrada hasta nueva convocatoria

100% online

Campus virtual accesible por Internet

Aula virtual

5 módulos didácticos con los test de autoevaluación.

Coordinador de Cátedra

Te resolverá todas tus dudas a través del foro de la Cátedra

Índice de contenidos

Módulo

La familia como agente preventivo

La adolescencia

Conceptos básicos sobre drogas

Módulo

Conceptos básicos sobre las nuevas tecnologías

Módulo

¿Qué hacer para prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo?

Me interesa ¿qué tengo que hacer?

Matriculación cerrada, abriremos una nueva convocatoria próximamente.

Asociación Proyecto Hombre

Prevención y tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones.

Proyecto Hombre es una organización que trabaja para que nadie sufra problemas de adicción. Desde 1984 acompañan a cientos de personas y a sus familias en el tratamiento, rehabilitación y reinserción socio laboral.

También trabajan en la prevención y sensibilización en distintos ámbitos de la sociedad. Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchos profesionales, terapeutas y voluntarios unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.

Universidad de Padres

“Para educar a un niño hace falta la tribu entera”

Proverbio africano

La Universidad de Padres es un proyecto de investigación y formación especializado en parenting que nace con el objetivo de ayudar a los padres en el desarrollo de su proyecto familiar.

Desde el curso 2018/2019 la Fundación Edelvives asume la gestión, administración y coordinación de la Universidad de Padres bajo la presidencia de José Antonio Marina y con la continuidad en el trabajo de profesionales de reconocido prestigio que han hecho de este proyecto un referente en el desarrollo del talento a nivel internacional.

Frequently asked questions

¿Tienes alguna duda?

Si tienes dudas empieza revisando nuestra FAQ sobre esta Cátedra antes de ponerte en contacto con nosotros:

No veo el precio por ningún lado ¿Cúanto cuesta?

Esta Cátedra es de acceso libre y gratuito para todas las familias. Solo tienes que registrarte en nuestra Web y pulsar “Matricularme” y  tendrás acceso a las Fichas.

¿Cuánto dura el curso?

El curso tiene una duración aproximada de 20 horas lectivas y está disponibles hasta final el 22 de julio de 2019.

¿Dónde se imparte la Cátedra?

En on-line, se imparte en nuestro Campus Virtual de la UP  No se realizan sesiones formativas presenciales. Ni se requiere asistencia presencial.

¿Que necesito para cursar la Cátedra?

La cátedra se imparte en el campus virtual de la UP  a través de Internet. Aconsejamos entrar en la Cátedra con un ordenador aunque se puede acceder con cualquier dispositivo (móvil o tablet). Estos son lo requerimientos técnicos para ver los contenidos:

• Equipo de escritorio: Windows 7 o sup., Ubuntu 12, Mac OS Mavericks.
  • Dispositivos móviles: Android 4.4.3, iOS 7.1, Windows 8.
  • Navegador Chrome 40.0 o superior
  • Lector PDF v 1.7

Para el acceso a los contenidos en las aulas del campus virtual, es necesario acceder con Google Chrome 40.0.0 ó superior.

La Universidad de Padres se reserva el derecho de ofrecer los contenidos en una versión imprimible.

¿Se consigue algún tipo certificación?

En esta Cátedra no se evalúan los conocimientos de los alumnos. El objetivo es proporcionar  a las familias pautas para la prevención de conductas adictivas en la adolescencia, por lo que no emitimos ningún tipo de certificado.

Sigo teniendo dudas

Formulario de contacto

Completa este formulario de contacto y nuestro equipo de secretaría contestará lo antes posible para resolver cualquier duda que tengas 😀

He leído y acepto la Política de Privacidad