Seminarios

Home  /  Tienda  /   Seminarios  /  Educar desde dentro. Interioridad y mindfulness

Educar desde dentro. Interioridad y mindfulness

Ahondar en la interioridad significa acertar a vivir plenamente

Educar la vida interior y la consciencia plena debe tener una doble acción. Por un lado, posibilitar que emerja aquello que brota del interior y, por otro, canalizar este aprendizaje hacia un potencial que favorezca el crecimiento personal y la atención plena.

Próxima convocatoria: primavera 2020

Matriculación cerrada

Avisame cuando esté disponible

Curso recomendado a

todas las familias

Inicio del seminario

abril 2020

Tiempo necesario

2 horas a la semana

100% Online

Campus virtual accesible por Internet.

¿Por qué matricularse en este seminario?

La interioridad no es lo contrario de la «exterioridad», sino una dimensión humana esencial y complementaria a la vez. Esencial en cuanto que es lo que constituye como persona, y complementaria ya que no es opuesto sino parte de un todo.

Además en los últimos años se ha integrado en la sociedad  el denominado mindfulness, que significa ‘atención plena’, o la capacidad de focalizar nuestra atención en el presente con interés, curiosidad y aceptación.

Porque la búsqueda interior y la percepción del presente instante a instante tiene siempre como objetivo el encuentro con la esencia, desde la que se descansa de forma armónica.

Objetivos de este seminario

Descubrir qué son la interioridad y la atención plena

En los últimos años se habla mucho del mindfulness, que significa ‘atención plena’. En realidad, es una práctica muy antigua que se originó hace más de 25 siglos en Oriente. Pero fue Jon Kabat-Zinn, científico, escritor y profesor de medicina en la Universidad de Massachusetts (EE. UU.), quien introdujo y difundió la “atención plena” en nuestra sociedad hace más de 30 años.

Reconocer la importancia de educar la vida interior y la consciencia

Educar desde dentro es una labor muy importante, a través de ella, los niños van interiorizando quiénes son y quiénes pueden llegar a ser.

Obtener técnicas para alcanzar una vida más plena y consciente

Hay técnicas que pueden ayudarnos a saborear los momentos y no alejarnos del presente: la meditación, la observación de la postura corporal, la escucha a los demás.

Descubrir la importancia de la relajación y aprender distintas técnicas

Educar la relajación corporal, permite conocernos a través de diferentes técnicas como la relajación creativa, imaginativa, de entrenamiento autógeno (Schult) o progresiva (Jacobson).

La respiración para obtener buena salud y bienestar interior

Hay diferentes técnicas de control de la respiración beneficiosas para la salud. Vamos a aprender algunas de estas técnicas para aplicarlas en familia. La relajación corporal permite conocernos mejor, como la relajación creativa, imaginativa, de entrenamiento autógeno (Schult) o progresiva (Jacobson).

Aprender a mantener un equilibrio emocional

Estar con nosotros mismos es primordial para conseguir el equilibrio emocional. Si mentalmente estamos en calma, emocionalmente estaremos regulados. Conoceremos algunos hábitos para mantener este equilibrio en nuestra vida.

Apúntate al seminario de mindfullness

y disfruta del taller de Pensamiento Crítico, totalmente gratis

Cómo es el seminario

En los cursos se combinan contenidos teóricos y prácticos, con la atención de un tutor personalizado que guía el aprendizaje y resuelve las dudas de los padres. Consta de 3 módulos. El proceso formativo va asociado al Laboratorio en el que ponemos en práctica la teoría mediante las actividades, con el objetivo de que los padres aprendan a educar en valores acompañándoles en sus procesos, creando un ambiente familiar y educando con el ejemplo.

Recomendado para

familias con hijos de 0 a 16 años

100% on-line

Campus virtual accesible por Internet.

Donde encontrarás los materiales de lectura y las actividades del seminario

Tutor personal

Te ayudará a resolver todas tus dudas mediante las Notas al tutor

comunidad

Donde podrás ponerte en contacto con toda los demás alumnos del Seminario.

La solución, liberar su talento

Desarrollar el talento de tus hijos es lo más importante para la sociedad. El talento es el gran recurso que tenemos y la educación es generadora de talento. El talento va a ser su gran riqueza.

Contenidos del seminario

1. La atención plena (mindfulness)
  2. Los pensamientos distorsionados
  3. Vivir en «modo consciente»