Seminarios de la Universidad de Padres

cabecera-seminarios

¿Qué son los Seminarios?

La Fundación UP no es sólo una universidad para ayudar a los padres a educar a sus hijos, sino también un centro de investigación, de creatividad social, para intentar que nuestros niños y jóvenes crezcan en un ambiente estimulante y protector.

Los Seminarios de la Universidad de Padres son mini cursos monográficos en los que se trabajan en detalle temas de interés educativo para que padres y madres puedan orientar y ayudar a sus hijos en su formación y desarrollo y requieren una interactividad importante entre los especialistas y los participantes.

En la UP pensamos que es una iniciativa interesante para todas las personas que están preocupadas por la educación, o por las exigencias y posibilidades que nos plantea la sociedad del aprendizaje.

Metodología de los Seminarios

Los Seminarios de la UP tienen una duración aproximada de 12 semanas. Participan padres con hijos de edad y nivel de desarrollo similar. Se programan y se van ampliando cada año, lo que permite tratar en profundidad una gran variedad de temas.

Las familias interesadas en profundizar en un tema educativo específico  tienen la posibilidad de matricularse soilo en el Seminario programado.

El proceso formativo va acompañado de lo que denominamos laboratorio que es la puesta en práctica de la teoría mediante actividades, cinefórum, debates, banco bibliográfico, test de autoevaluación, etc. . Todos ellos tienen la atención de un tutor que guía el aprendizaje y resuelve las dudas de los alumnos. Los seminarios  son completamente on-line y sólo accesibles a través de Internet.

Inicio de los Seminarios: 2018

Duración del Seminario: 12 semanas

Cerrado

Precio: 60€

Ayuda

” Hemos entrado en la era del aprendizaje, y todos vamos a tener que aprender continuamente a lo largo de toda la vida”
(José A. Marina.  Despertad al Diplodocus)

Para estar en condiciones de enfrentarnos con las grandes aspiraciones de nuestros hijos, debemos conocer sus fortalezas, que son muchas. En la Universidad de Padres os ofrecemos, la posibilidad de poner a vuestra disposición, y por tanto, a disposición de vuestros hijos, nuestros conocimientos en materia de “nuevas tecnologías” y “el talento y aprendizaje en la etapa de la adolescencia”, la creatividad“,  “Educación afectivo sexual en la adolescencia“, o sobre “el juego“, entre otros.  Nuestro objetivo es que los Seminarios supongan para todos un aprendizaje estimulante, divertido, y útil.

Seminarios disponibles

tic_1070_sin_fondo_flor

Seminario Nuevas tecnologías

Seminario Nuevas tecnologías

Nuestros hijos crecen con las tecnologías digitales de la información y la comunicación con naturalidad. Para ellos no son elementos nuevos, son herramientas comunes y con las que ya han nacido. Para un niño de dos años tan nuevo es un lápiz de colores como un cuento, como un videojuego, o como una tableta.

¿Cúanto cuesta?

60,00 
Talento Adolescente

El Talento adolescente

El Talento adolescente

Hablamos de talento como el buen uso de la inteligencia, la capacidad de elegir bien las metas y movilizar los conocimientos, las emociones y herramientas que necesitamos para llevarlas a cabo.

¿Cúanto cuesta?

60,00 
Regala un curso UP

Regala un seminario de la UP

Regala un seminario de la UP

Puedes comprar un seminario para regalar a un amigo, familiar o empleado. No hace falta que sepas el seminario concreto que quieres regalar. Al finalizar la compra, te enviaremos a tu email un código descuento del 100% para que la persona que tu quieras pueda matricularse en el seminario que más le guste.

¿Cúanto cuesta?

60,00 

¿Cómo son los seminarios de la UP?

Los Seminarios de la Universidad de Padres se imparten en nuestro Campus Virtual y son 100% on-line, es decir, se acceden íntegramente a través de Internet.

Material teórico

Material teórico

Donde tendrás disponible a lo largo del Seminario el material de lectura y los recursos complementarios para profundizar en algún tema concreto.

Taller transversal

Laboratorio

Actividades relacionadas con los contenidos del Seminario. Tienen como objetivo entrenar aquellas estrategias educativas que os ayuden a educar a vuestros hijos.

Tutor personal

Tutor personal

Dispondrás de un tutor personal a lo largo de todo el curso, el cual te orientará y resolverá todas tus dudas mediante correo interno o las Notas al tutor.

Servicios comunes

Foro de Seminario

Donde te podrás poner en contacto con otros padres para hablar y compartir toda la información que deseéis.

¿Tiene alguna duda? Pregúntanos

Si no encuentras aquí solución a tu problema o duda, ponte en contacto con nosotros mediante este formulario de contacto.

Contacte con nosotros
Nuestra revista online sobre educación Nuestra colección de libros editado por Ariel