Seminarios UP: Inteligencia en acción
Sólo lo que se aprende de forma activa, se mantiene a través de la vivencia continuada y se constituye en un verdadero conocimiento, mejorándonos en nuestras competencias personales y parentales. Uno de los servicios de aprendizaje clave de la UP son los Seminarios UP, cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudio profundo de determinados asuntos educativos cuyo tratamiento y desarrollo se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los tutores y especialistas y las familias.
Vivimos en la sociedad del aprendizaje
En la UP nos gusta aprender y siempre estamos dispuestos a ampliar nuestros conocimientos buscando maneras de ampliar el horizonte educativo. Los nuevos Seminarios y las múltiples innovaciones se deben a que estamos día a día escuchando a las familias, os hemos preguntado, os hemos tenido en cuenta y hemos dado los pasos posibles para poder satisfacer vuestras necesidades. Con estos nuevos espacios interactivos, vídeos, podcast, actualización y renovación de contenidos, ampliación de temas, etc. tratamos de lograr la máxima calidad práctica del aprendizaje ofrecido a los padres y madres. No sólo queremos que aprendan conceptos o reciban consejos en sus aulas. No nos basta con ofrecer un programa y un modelo global con una voluntad sistémica sino que nos preocupa alcanzar los objetivos en cada realidad familiar si esto fuera posible. De aquí que presentemos este espacio complementario y práctico, porque los neurólogos nos enseñan que, cuando aprendemos algo valioso tenemos que intentar fijarlo en nuestra mente, en nuestra memoria, en nuestros hábitos y de esta manera, en los hábitos de nuestros hijos.
¿Cómo ignorar que en ámbitos sociales diferentes o circunstancias difíciles nuestros hijos pueden comportarse de un modo distinto a lo esperado y, por tanto, debemos entrenar sus valores y fortalezas, prever los problemas en cada caso y minimizar sus efectos indeseados?
Cubriendo las necesidades de cada familia
Los seminarios son claves porque responden a necesidades importantes para padres y madres, para nuestros hijos y para la sociedad: ¿Cómo crear en nuestros hijos e hijas la motivación por el lenguaje y por la lectura desde mucho antes de que aprendan a leer y mantener esta beneficiosa práctica en todas las edades? ¿Quieres hablar de sexualidad con tus hijos de distintas edades pero no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar?, ¿Te gustaría ayudar a tus hijos a que desarrollen una buena autoestima y unas relaciones amorosas libres y respetuosas? Tendremos también la oportunidad de conocer los hábitos saludables referentes a alimentación, actividad física, higiene, sueño y prevención de adicciones y trastornos, etc.
Queremos poner el foco de atención en el “aprendizaje vivencial” tanto de padres como de niños o adolescentes, comprobando que funcionan en la práctica y que todos progresamos en esa dinámica de aprendizaje cotidiano.
¿Te sumas a nuestra Tribu UP?
Si bien, queremos una buena educación para nuestros hijos e hijas, en la UP somos conscientes de que debemos ayudar a que las familias estén en las condiciones idóneas para hacerlo. Y ahí precisamente radica nuestro éxito. En que a vosotros, padres y madres preocupados por la educación de vuestros hijos, sobreinformados y sin modelos claros y con habitualmente muchas dudas os ofrecemos la información y la formación. Todo ello con un equipo de investigación y de TUTORES PERSONALES que te acompañan durante el seminario dándote la opción de preguntarle tus dudas de forma personal y confidencial.
Novedades de los Seminarios
Otra novedad es que este año bajamos el precio de los Seminarios UP ya que contamos con apoyo económico de la Fundación Edelvives que beca una parte del importe de la matrícula y que hace posible la formación a más familias.
Sin duda, estudiar y aprender en la UP implica tener una actitud proactiva por parte de quienes se matriculan en su Campus Virtual. Requiere también participar regularmente, pero basta con dedicarle un poco de tiempo a la semana.
En la UP no hay calificaciones, aunque se logran resultados sobresalientes si sabemos ejercitar nuestra inteligencia emocional y nuestras habilidades comunicativas. Porque todos queremos aprender más y mejor, para educar con más talento, de forma responsable, a nuestros hijos, verdaderos protagonistas del Siglo XXI.
#aprenderparaeducar
Y tú ¿qué opinas?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.