La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Seminarios UP

Bocados de talento

Matriculación cerrada: La próxima convocatoria se abrirá en febrero del 2020

8 cursos monográficos de 8 semanas de duración guiados por tutores especializados

dirigidos a familias y docentes de niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años.

Comienzo

22 de abril

Duración

8 semanas

Curso on-line

Acceso a campus virtual

Matriculación cerrada

Próxima convocatoria: febrero 2020

Tutor personal

todo el curso

¿Cómo ayudo a mi hijo a vencer su timidez? ¿Cómo le ayudo a desarrollar su creatividad? ¿Cómo le ayudo a gestionar sus emociones?… En estos 8 seminarios los padres encontrarán las soluciones prácticas para temas específicos en la educación de sus hijos a través del desarrollo de su talento.

Aprender para enseñar

Lo más importante para la educación de los hijos y para la sociedad en general es desarrollar su talento, ya que esto será lo que les proporcione los mejores recursos de cara a conseguir buenas oportunidades en el futuro.

La Universidad de Padres pretende que los padres y madres se eduquen a sí mismos fortaleciendo sus conocimientos para, a su vez, educar a sus hijos. La filosofía de la UP es “aprender constantemente”, porque solo así se impulsa el desarrollo de talentos flexibles que permiten transformar la inteligencia en una virtud práctica para grandes y pequeños.

Bienvenidos a la Tribu UP

La tribu del aprendizaje

Matriculación cerrada: Próxima convocatoria feb. 2020

Seminarios UP 2019

Cursos monográficos en los que tratamos un tema específico en profundidad.

Para impartir los seminarios agrupamos a los alumnos de varias aulas en tres ciclos.

Infantil de 0 a 6 años; primaría de 6 a 12 años; y Secundaria de 12 a 16 años.

Selecciona la edad de tu hijo para ver los seminarios recomendados

  • Todos
  • 0 años
  • 01 año
  • 02 años
  • 03 años
  • 04 años
  • 05 años
  • 06 años
  • 07 años
  • 08 años
  • 09 años
  • 10 años
  • 11 años
  • 12 años
  • 13 años
  • 14 años
  • 15 años
  • 16 años

¿Qué vas a encontrar en el campus virtual de la UP?

Para cada uno de los seminarios tendrás acceso a un aula virtual y a las herramientas de la comunidad UP. En todo momento contarás con un tutor personal que te orientará a lo largo del curso.

Tutor personal

Tendrás a tu disposición un tutor especialista en la edad de tu hijo que te acompañará a lo largo de tu proceso de aprendizaje. Será tu guía, te asesorará y te orientará en cómo debes aplicar los contenidos del curso a tu situación familiar.

Seminario

8 semanas - abril y mayo

Material teórico

Tendrás disponibles los recursos complementarios para profundizar en algún tema concreto. Se complementan con un test para asentar los conceptos más importantes.

Actividades

Aquí encontrarás una serie de actividades adaptadas a la edad de tu hijo. Tienen como objetivo entrenar las estrategias educativas que os ayuden a desarrollar el modelo UP en vuestro proyecto familiar.

comunidad

Comunidad

8 semanas - abril y mayo

Participa en una comunidad de padres con las mismas inquietudes que tú. Todos los alumnos tienen a su disposición una serie de servicios comunes, que amplían los contenidos básicos que se imparten en las aulas.

La Cafetería

Punto de encuentro de todos los alumnos de la UP. Los temas que se pueden encontrar en la cafetería son muy variados e incluyen desde dudas educativas que se comparten con otros padres hasta discusiones sobre temas sociales, culturales o cualquier otro que os pueda resultar interesante. Es nuestra herramienta de comunidad preferida.

El Ateneo

Espacio de debate sobre temas muy concretos normalmente orientados al desarrollo personal de los padres. Los dividimos en dos tipos: el Cinefórum, en el que utilizamos una escena de una película para abrir el debate; y el Debate UP, en el que utilizamos un recurso escrito para iniciar el debate, por ejemplo, un artículo de prensa.

Taller

Este año regalamos con los seminarios el taller de pensamiento crítico, tendrá una duración de 4 semanas, de libre acceso y común para todos los alumnos de la UP.

Biblioteca

En la biblioteca podrás encontrar la bibliografía (con resúmenes) y los recursos que hemos utilizado para elaborar los contenidos de nuestros cursos. Si quieres profundizar en un tema concreto, este puede ser tu punto de partida.

Qué dicen de nosotros...

Josefina López

“La calidad es el gran objetivo de la educación de nuestros hijos, "queremos lo mejor para ellos". En mi caso, para afrontar este proyecto necesito de la formación continua en esta tarea "para la que nadie nos ha enseñado". Esto es lo que precisamente la UP, tutores y familias, me ha proporcionado: conocimientos para entender a mi hijo en su paso por las diversas etapas de su desarrollo, así como estrategias y consejos para el día a día con él”

Josefina López

Pilar A. Mallol

“La Universidad de Padres me ha cambiado literalmente la vida a mejor. La sociedad ha cambiado mucho y muy deprisa. Educar a nuestros hijos como lo habían hecho con nosotros ya no es útil en mucho casos. Hemos de aprender a hacerlo de otra forma. Me siento feliz de saber que Elisabeth, mi nieta, formará parte de la primera generanción UP”

Pilar A. Mallol

Noemí y Marcos

“Para nosotros la Universidad de Padres on line es la mejor formar de ir los dos en la misma dirección para saber educar a nuestros hijos”.

Noemí y Marcos

Adoración Gómez

“En la UP no sólo he encontrado los conocimientos que me dan seguridad para educar a mi hijo, sino que he descubierto la dedicación personalizada y el cariño de mis tutores, así como los consejos prácticos de mis compañeros para solventar los problemas cotidianos. ¡Estoy enganchada sin remedio a la UP”

Adoración Gómez

Yo recomiendo la UP

“Pienso que para todo nos preparamos en esta vida menos para ser padres. Por mis hijos empecé a estudiar educación, porque cuantos más recursos tengamos los padres, mayores probabilidades tendremos de éxito... Tras siete años como alumna en la UP, os invito a probar la experiencia y formar parte de esta tribu”

Leyre Contreras

¿Tienes alguna duda?

Rellena este formulario

Nuestro equipo de secretaría contestará lo antes posible para resolver cualquier duda que tengas 😀



He leído y acepto la Política de Privacidad