La Fundación Educativa Universidad de Padres es un Centro de Investigación educativo dirigido por José Antonio Marina. Nuestro proyecto pedagógico y educativo está dirigido a padres y madres, como ayuda en el proceso educativo de sus hijos. Además se suman la investigación, la formación de docentes y otros profesionales y la elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos.
Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Seminarios UP 2020

#aprenderparaeducar

¡Próxima convocatoria en septiembre 2020!

Seminarios UP

En los seminarios de la Universidad de Padres

encontrarás soluciones prácticas a temas específicos.

Matriculación

Septiembre 2020

Comienzo

5 de mayo de 2020

Duración

8 semanas

Curso on-line

Contenido multimedia

Tutor personal

todo el curso

Precio

50 €

Seminarios UP

Seminarios impartidos en la última convocatoria

  • Todos
  • 0 años
  • 01 año
  • 02 años
  • 03 años
  • 04 años
  • 05 años
  • 06 años
  • 07 años
  • 08 años
  • 09 años
  • 10 años
  • 11 años
  • 12 años
  • 13 años
  • 14 años
  • 15 años
  • 16 años

¿Cómo puedo gestionar de manera eficaz el uso de la tecnología en casa?
¿Cómo le acompaño durante la etapa de la adolescencia?
¿Cómo le ayudo a gestionar sus emociones?

Aprender para educar

En Universidad de Padres ponemos a tu disposición seminarios online de ocho semanas de duración guiados por tutores especializados y dirigidos a familias y docentes de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años.

¿Qué encontrarás en el campus online de la UP?

Para cada uno de los seminarios tendrás acceso a un aula virtual donde encontrarás tanto material teórico como actividades específicas adaptadas a la edad de tus hijos.
En todo momento contarás con un tutor personal especializado que te orientará a lo largo del seminario.
Además, tendrás acceso a todas las herramientas de comunidad de la UP donde podrás hacer tribu junto a otras familias que comparten las mismas inquietudes que tú.

Tutor personal

Tendrás a tu disposición un tutor especialista en la temática del seminario que te acompañará a lo largo de tu proceso de aprendizaje. Será tu guía, te asesorará y te orientará en cómo debes aplicar los contenidos del curso a tu situación familiar.

Seminarios UP

8 semanas: del 5 de mayo al 30 de junio de 2020

Contenido

Tendrás a tu disposición contenidos teórico y prácticos, así como elementos multimedia como vídeos y podcast.

Actividades

En el seminario encontrarás propuestas de actividades relacionadas con la temática y adaptadas a la edad de tu hijo.

comunidad

Tribu UP

Únete a nuestra comunidad

Participa en una comunidad de padres con las mismas inquietudes que tú. Todos los alumnos tienen a su disposición una serie de servicios comunes, que amplían los contenidos básicos que se imparten en las aulas.

La Cafetería

Punto de encuentro de todos los alumnos de la UP. Los temas que se pueden encontrar en la cafetería son muy variados e incluyen desde dudas educativas que se comparten con otros padres hasta discusiones sobre temas sociales, culturales o cualquier otro que os pueda resultar interesante. Es nuestra herramienta de comunidad preferida.

El Ateneo

Espacio de debate sobre temas muy concretos normalmente orientados al desarrollo personal de los padres. Los dividimos en dos tipos: el Cinefórum, en el que utilizamos una escena de una película para abrir el debate; y el Debate UP, en el que utilizamos un recurso escrito para iniciar el debate, por ejemplo, un artículo de prensa.

Biblioteca

En la biblioteca podrás encontrar la bibliografía (con resúmenes) y los recursos que hemos utilizado para elaborar los contenidos de nuestros cursos. Si quieres profundizar en un tema concreto, este puede ser tu punto de partida.

Qué dicen de nosotros...

Calidad educativa para mis hijos

“La calidad es el gran objetivo de la educación de nuestros hijos, "queremos lo mejor para ellos". En mi caso, para afrontar este proyecto necesito de la formación continua en esta tarea "para la que nadie nos ha enseñado". Esto es lo que precisamente la UP, tutores y familias, me ha proporcionado: conocimientos para entender a mi hijo en su paso por las diversas etapas de su desarrollo, así como estrategias y consejos para el día a día con él”

Josefina López

El lugar que cambió mi vida

“La Universidad de Padres me ha cambiado literalmente la vida a mejor. La sociedad ha cambiado mucho y muy deprisa. Educar a nuestros hijos como lo habían hecho con nosotros ya no es útil en mucho casos. Hemos de aprender a hacerlo de otra forma. Me siento feliz de saber que Elisabeth, mi nieta, formará parte de la primera generanción UP”

Pilar A. Mallol

Caminando en la misma dirección

“Para nosotros la Universidad de Padres on line es la mejor formar de ir los dos en la misma dirección para saber educar a nuestros hijos”.

Noemí y Marcos

Dedicación personalizada

“En la UP no sólo he encontrado los conocimientos que me dan seguridad para educar a mi hijo, sino que he descubierto la dedicación personalizada y el cariño de mis tutores, así como los consejos prácticos de mis compañeros para solventar los problemas cotidianos. ¡Estoy enganchada sin remedio a la UP”

Adoración Gómez

Yo recomiendo la UP

“Pienso que para todo nos preparamos en esta vida menos para ser padres. Por mis hijos empecé a estudiar educación, porque cuantos más recursos tengamos los padres, mayores probabilidades tendremos de éxito... Tras siete años como alumna en la UP, os invito a probar la experiencia y formar parte de esta tribu”

Leyre Contreras

¿Tienes alguna duda?

Rellena este formulario

Nuestro equipo de secretaría contestará lo antes posible para resolver cualquier duda que tengas 😀



He leído y acepto la Política de Privacidad