Home  /  Blog UP   /  Una nueva herramienta online para detectar dificultades de aprendizaje

Una nueva herramienta online para detectar dificultades de aprendizaje

Fundación Edelvives y la Universidad de Padres inician una colaboración con díde para ofrecer una herramienta que facilita a los padres la identificación de posibles necesidades educativas en sus hijos.

díde familia es un sistema online innovador que permite a los padres tener una amplísima información en todos los ámbitos vitales de sus hijos, en poco tiempo pueden saber cómo están y cómo son, cuáles son sus auténticas necesidades y cómo ofrecerles apoyo.

Aunque no supone un diagnóstico, ni puede sustituir la labor de los profesionales, es una ayuda certera y un inmenso ahorro de tiempo y especialmente en sufrimiento de nuestros menores ya que cualquier dificultad o problema que presenten, se les puede detectar precozmente desde los 2 años de edad, aumentando así su autoestima, motivación y rendimiento escolar.

El equipo díde, junto a su distribuidor Edelvives y con el apoyo de Google for education quiere contribuir a que la nueva situación generada por el brote de coronavirus (COVID-19) sea más llevadero, apoyando a los colectivos con los que trabajan: docentes, orientadores educativos y familias durante estos complicados momentos.

La versión díde familia está pensada para padres y madres, ellos inician el estudio y pueden invitar a participar a otro familiar o al profesor/es del niño.

La herramienta facilita una exploración psicoeducativa del niño de 2 a 18 años de edad para detectar posibles dificultades que interfieren en su aprendizaje, desarrollo, comportamiento y bienestar. Con díde es posible identificar señales de hasta  35 indicadores clave en el proceso educativo del niño.

La base del método díde es la observación de las personas que mejor conocen al niño: sus padres y profesores. La herramienta dispone de 3 cuestionarios online diferentes según la edad del niño con los que se recoge la información de quienes participan en el estudio. Esta información ayudará a identificar qué hay detrás de los comportamientos y hábitos de los niños, y poder poner los medios necesarios para corregir, acompañar o reforzar las necesidades que presente. Los padres podrán descargar unas pautas de orientación para familias y para profesores según el resultado.

El sistema es seguro, fiable y confidencial. Los informes SOLO los podrá descargar el padre o madre administrador del estudio.

Díde invita a su utilización desde la seguridad de los hogares vía online, facilitando a las familias que avancen en el conocimiento de sus hijos y sus necesidades para estar preparado para la vuelta a la normalidad.

Desde UP tenemos la suerte de poder participar en esta iniciativa con díde, que ofrece el acceso a este sistema de forma gratuita hasta el 31 de mayo.

En este vídeo encontrarás las instrucciones para acceder y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece díde:

Manual de uso díde para díde familia