Up!family es mucho más que una escuela de padres. Es un lugar de encuentro para familias abierto 24x7, donde no solo encontrarás los cursos para padres específicos y adaptados a la edad de tu hijo, sino que además también formarás parte de la tribu UP.

La tribu UP nos acompaña, entiende, ayuda, alienta, anima... En ella encontramos diversos espacios para acompañar a madres y padres en la maravillosa tarea de educar a nuestros hijos.

Por una una maternidad consciente, informada y positiva. No ofrecemos recetas ni soluciones mágicas, pues sabemos que no existen. Ponemos a tu disposición contenidos y recursos educativos para que tomes las decisiones que mejor se adaptan a tu proyecto familiar.

¡Bienvenido a la tribu UP!


Contacta con nosotros:
secretaria@universidaddepadres.es

Blog

Home  /  Blog UP   /  Up!family: un espacio de encuentro y formación para todas las familias

Up!family: un espacio de encuentro y formación para todas las familias

La Universidad de Padres evoluciona. Iniciamos, con mucha ilusión, una nueva etapa que queremos compartir con todas las familias, pero manteniéndonos fieles al constante espíritu de aprendizaje y superación y a sus objetivos, como espacio de encuentro, de formación y de acompañamiento para todas las familias.

La Fundación Edelvives, responsable actual de este gran proyecto, creado en 2008 por el educador, escritor y filósofo, José Antonio Marina, amplía ahora su marca y su plataforma con el nombre de Up!family, permaneciendo sensible a las necesidades de cambio de una sociedad cada vez más compleja y diversa, consciente de que nos enfrentamos a un reto doméstico y global que va más allá del área hispanohablante.

Ahora, la tribu cobra más sentido que nunca porque toda la familia educa.

La UP nació con voluntad de excelencia, no de elitismo. Por eso, lejos de conformarnos con ser una «escuela de padres» más, aspirábamos a ser una «universidad» e-learning y popular, abierta a todos los padres y madres que tuviesen el deseo de aprender y educar mejor a sus hijos e hijas. Prueba de ello es que ya han participado en nuestras aulas virtuales (sin exámenes, notas, ni títulos) más de veinte mil familias, algunas con residencias en lugares remotos de los cinco continentes.

Trece años después seguimos trabajando una visión integral del niño gracias a las familias que confían en nosotros.

Curso a curso, hemos seguido trabajando con una visión inclusiva con todos los modelos de familia. Y ya hemos visto los primeros resultados en toda una «generación UP» de adolescentes, de nuestras familias más veteranas, con jóvenes que han desarrollado múltiples capacidades y una valiosa personalidad. No ha sido nuestro mérito, si no el de todas aquellas familias que han confiado y continuado con nosotros. Porque no hay mayor secreto que la constancia en el amor responsable cuando se tiene una buena escuela y un buen programa. Nuestros cursos online (pese a la inevitable distancia física) promueven entornos familiares cercanos, optimistas, cálidos y entusiastas.

La actual pandemia y las limitaciones del confinamiento pusieron a prueba la resistencia de nuestra sociedad y de las diferentes familias, cada una con sus propias circunstancias, pero todas sacudidas por la presión de la crisis sanitaria o económica, por el teletrabajo o el desempleo, por las tareas del hogar y de la crianza de los hijos.
En esa difícil circunstancia nuestra conexión como «tribu» no se resintió. Los tutores y responsables de la UP redoblamos nuestro esfuerzo a través de tutorías online grupales o personales, tratando de servir de apoyo a las dudas o problemas de cada familia, ofreciendo nuestros recursos y nuestro compromiso con todas las familias.

El mundo no será igual tras esta crisis; nuestros hijos e hijas vivirán en una sociedad más incierta y compleja para la que tendrán que aprender continuamente y nosotros seguir formándonos para orientarlos y fortalecerlos. Ahora, más que nunca necesitamos reforzar nuestra misión y, al mismo tiempo, mejorar nuestras formas tecno-didácticas para poder evolucionar.

Por eso, los cursos de la Up!family serán más audiovisuales, más sencillos y flexibles para facilitar su seguimiento, por todas y cada una de las familias, que se inscriban en nuestro campus online.

La UP evoluciona, pero no cambia su misión, ni el cariño, la ilusión y la atención a las familias…, ni nuestro compromiso con ellas.

Seguimos al lado de las familias escuchando sus necesidades y dando respuesta a las mismas.


Solemos decir que «no basta con querer a nuestros hijos, debemos aprender a quererlos bien», es decir: ni con autoritarismo ni con permisividad o sobreprotección, sino con amor responsable y con disciplina positiva, con amabilidad y firmeza, con confianza en su potencial y en su futuro. Vuestro éxito como familia será el triunfo personal de vuestros hijos e hijas en la vida.

La meta de la nueva Up!family permanece, pero logra y amplía, resonando como un eco generador de humanidad, que nuestros hijos e hijas sean felices y sean buenas personas.

Hoy más que nunca Up!family es para las familias y las familias son Up!family.

Tutor y creador de contenidos de la UP, pedagogo activo. Padre con dos hijos de los que se siente muy orgulloso. Ha sido maestro y director de colegio. Activista por la lectura como necesidad social, modesto escritor y editor de libros y apasionado por la educación y cultura.

Se el primero en comentar…
Y tú ¿qué opinas?