Vuelven los cursos temáticos tutorizados de la UP
Hoy en día las madres y padres tenemos la gran ventaja de disponer de mucha información a nuestro alcance. Ya no nos vale el simple argumento «porque siempre se ha hecho así». La información nos empodera, nos da seguridad y tranquilidad a la hora de tomar decisiones.
Para educar a nuestros hijos es importante comprender cómo funciona el cerebro del niño y las etapas de desarrollo. Este conocimiento nos permite a los adultos ajustar nuestras expectativas a las capacidades reales de nuestros hijos, evitando la frustración al exigirles cosas para las que todavía no están preparados. Los avances en neurociencia nos muestran que a lo largo del desarrollo se producen periodos sensibles, es decir, etapas en las que el cerebro alcanza la maduración adecuada para ser más receptivo a aprender ciertas habilidades.
Comprender el funcionamiento del cebrero nos permite por lo tanto ser más sensibles a sus necesidades, poniendo en práctica una educación positiva y respetuosa.
Nuestra propuesta formativa
Lo que distingue nuestra propuesta es que no ofrecemos fórmulas mágicas, pues los consejos generales sirven bien poco. Nuestro objetivo es formar y acompañar a las familias ofreciéndoles herramientas para que ellos mismos puedan tomar las decisiones que mejor conviene a su familia. Y es que cada caso es diferente, no hay un modelo único de familia.
Además, nuestros cursos están tutorizados por una persona especialista en la temática y edad de los hijos. El tutor se encarga de organizar el material teórico, proponer actividades y acompañar a las familias durante el curso, favoreciendo la interacción entre ellos y creando tribu. Es la persona de referencia y confianza en el aprendizaje. Ponemos a disposición de las familias un gran abanico de contenidos, materiales y herramientas para facilitar la interacción, como por ejemplo los foros, donde los padres y madres pueden compartir experiencias con otras familias, preguntar, sugerir, consultar dudas, compartir inquietudes… Muchas madres y padres afirman sentirse solos en su tarea educativa, por eso valoran tan positivamente el contacto y buen ambiente que promovemos a través de la tribu UP: un espacio de encuentro y confianza dentro de un entorno online seguro.
La tribu UP: nuestra razón de ser
Las preocupaciones de los padres varían en función de la edad y etapas de desarrollo por las que pasan sus hijos: establecer normas y límites desde una mirada positiva a la infancia, mejorar la comunicación con los adolescentes, uso seguro de las pantallas y los dispositivos móviles, promover una sana educación afectivo sexual…
Los padres y madres que acuden a nuestros cursos son personas comprometidas con la educación de sus hijos, conscientes de que igual que nos preparamos y formamos durante años para ser buenos profesionales, también es necesario formarnos para poder acompañar de la mejor manera posible a nuestros hijos. ¡Al fin y al cabo son lo más importante de nuestras vidas, cómo no le vamos a dedicar tiempo!
El modelo educativo de la UP cuenta con más de 10 años de experiencia e investigación, por nuestros cursos han pasado miles de madres y padres. Ofrecer tranquilidad y seguridad a las familias en su tarea educativa ha sido nuestro objetivo a lo largo de toda nuestra trayectoria, y nos alegra comprobar que así lo sienten las familias que año a año confían en nosotros.
Nuestros cursos temáticos tutorizados
Tras escuchar los intereses e inquietudes de las familias, te proponemos los siguientes seis cursos online temáticos y tutorizados. En todos ellos encontrarás soluciones prácticas a temas específicos:
Disciplina positiva en familia
Vivir y sobrevivir a las pantalas en familia
Conocer más sobre el juego infantil y las formas de acompañarlo como padres nos ayudará a permitir que los niños den lo mejor de sí mismos.
¿A qué esperas? ¡Únete a la tribu UP!
Y tú ¿qué opinas?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.