Seminarios de la Universidad de Padres

cabecera-seminarios

Introducción

Los Seminarios de la Universidad de Padres son talleres monográficos en los que se trabajan en detalle temas de interés educativo para que padres y madres puedan orientar y ayudar a sus hijos en su formación y desarrollo. Marcarse metas, planificar y coordinar los pasos para realizarlas, prestar atención y gestionar los pensamientos y las emociones que vayan surgiendo a medida que nuestros hijos avanzan, etc., son habilidades que – aunque lo pueden aprender durante toda la vida –, deberían enseñarse de forma específica durante cada etapa de desarrollo. En los Seminarios participan padres con hijos de edad y nivel de desarrollo similar. Están coordinados por un Tutor que guía el aprendizaje y que resuelve las dudas de los padres. En el Laboratorio se trabaja de forma conjunta la teoría y la práctica. Se programan anualmente y cambian de curso en curso, lo que permite tratar en profundidad una gran variedad de temas, como, por ejemplo, la creación de hábitos, desarrollo de la creatividad, técnicas de estudio, uso de nuevas tecnologías, etc.

Metodología de los Seminarios

Los Seminarios de la UP tienen una duración de 12 semanas y están dirigidos a la formación de padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 0 y los 16 años. El proceso formativo va acompañado de lo que denominamos laboratorio que es la puesta en práctica de la teoría mediante actividades, cinefórum, debates, banco bibliográfico, test de autoevaluación, etc. con el claro objetivo de acompañar y ayudar a las familias en el proceso educativo de sus hijos. Todos ellos tienen la atención de un tutor que guía el aprendizaje y resuelve las dudas de los alumnos. Los cursos son completamente on-line y sólo accesibles a través de Internet.

Inicio de los Seminarios: 7 de Marzo del 2016

Duración del Seminario: 12 semanas

¡Cerrada matriculación!

El plazo de matriculación de nuestros seminarios finalizó el 4 de Marzo del 2016. Plazas limitadas. Abriremos otra convocatoria a partir de Enero 2017

Ayuda

Seminarios curso 2016

“¿Cómo podemos invertir en el desarrollo de nuestros hijos, verdaderos protagonistas del Siglo XXI? “

Para estar en condiciones de enfrentarnos con las grandes aspiraciones de nuestros hijos, debemos conocer sus fortalezas, que son muchas. En la Universidad de Padres os ofrecemos, la posibilidad de poner a vuestra disposición, y por tanto, a disposición de vuestros hijos, lo mejor que sabemos sobre nuevas tecnologías, talento y aprendizaje en la etapa de la adolescencia y la experiencia de un método educativo en la primera infancia, movimiento en libertad. Nuestro objetivo es que los Seminarios supongan para todos un aprendizaje estimulante, divertido, y útil.

Movimiento en Libertad

Método educativo creado por Emmi Pikler para la primera infancia.

Movimiento en libertad

Cuando nuestro hijo actúa por su propia iniciativa e interés, aprende y adquiere capacidades y conocimientos mucho más sólidos que si se intenta inculcarle desde el exterior estos mismos aprendizajes. Es a través de esa experimentación con su propio cuerpo donde encontrará sus primeras frustraciones naturales y las formas de afrontarlas y convertirlas en fuente de motivación.

Nuevas Tecnologías

Un nuevo enfoque de habilidades TIC para la preadolescencia

tic_1070_sin_fondo_flor

Nuestros hijos tienen integradas ya las nuevas tecnologías en su día a día. Nuestro objetivo, en este momento, es enseñarles que pueden aplicarlas como potentes aliadas en su propia formación y crecimiento personal, y como en los demás ámbitos de la vida, deberán aprender a desenvolverse también  en éste para aprovechar todas las ventajas que les ofrece este mundo.

El Talento Adolescente

Nuestro Seminario de Inteligencia Ejecutiva para adolescentes

TalentoAdolescente_Sin_Fondo

El talento no es innato: es el resultado de la educación. La adolescencia es la gran segunda edad de oro del aprendizaje, y debemos aprovecharla. Para hacerlo, hay que enlazar con las grandes aspiraciones de los chicos y chicas. La primera de ellas es que quieren sentirse capaces, autónomos, competentes. Aprovechemos esa pasión y vamos a convertirnos en sus aliados.

¿Cómo son los seminarios de la UP?

Los Seminarios de la Universidad de padres se imparten en nuestro Campus Virtual y son 100% on-line, es decir, se acceden íntegramente a través de Internet.

Material teórico

Material teórico

Donde tendrás disponible a lo largo del Seminario el material de lectura y los recursos complementarios para profundizar en algún tema concreto.

Taller transversal

Laboratorio

Actividades relacionadas con los contenidos del Seminario. Tienen como objetivo entrenar aquellas estrategias educativas que os ayuden a educar a vuestros hijos.

Tutor personal

Tutor personal

Dispondrás de un tutor personal a lo largo de todo el curso, el cual te orientará y resolverá todas tus dudas mediante correo interno o las Notas al tutor.

Servicios comunes

Foro de Seminario

Donde te podrás poner en contacto con otros padres para hablar y compartir toda la información que deseéis.